NASA: nieve roja en montañas de Plutón

La Administración Nacional de la Aeronáutica del Espacio deja conocer fotografías  en la que se ve nieve en una cadena de montañas en el planeta Plutón.

pluton-montañas-CFGG
El equipo de New Horizons de la NASA observó una singular cadena de montañas cubiertas de nieve de metano, el componente primario del que conocemos como gas natural en el planeta Tierra

La cadena de montañas en nieve se encuentran en la región bautizada como Cthulhu, la cual se extiende hacia la parte media de Plutón, a partir del oeste de la gran llanura de hielo de nitrógeno Sputnik Planum. La cadena tiene una longitud de 3 mil kilómetros de largo y un ancho de 750 kilómetros, para que nos demos una idea, Cthulhu es un más grande que el frío estado de Alaska.

La apariencia de Cthulhu se caracteriza por una superficie oscura, que los científicos creen que es debido a que está cubierto por una capa de tolinas oscuras – moléculas complejas que se forman cuando el metano se expone a la luz solar. La geología de Cthulhu exhibe una amplia variedad de escenarios: desde montañosa para suavizar, y para gran cantidad de cráteres y fracturado.

La imagen de color rojizo mejorado se muestra como la inserción de la izquierda revela una cadena montañosa situada en el sureste de Cthulhu que es 260 millas (420 kilómetros) de largo. El rango se encuentra entre los cráteres, con valles estrechos que separa sus picos. Las laderas superiores de los picos más altos están recubiertas con un material brillante que contrasta fuertemente con el color rojo oscuro de las llanuras circundantes.

La imagen que vemos es una captura que nos deja ver la NASA tomada por New Horizons en julio del 2015.

caafeguaguau 30 aos
MWC-2016_Intel-5G-CFGG
prevencion-trampas