La CUN logra positiva participación en el RobotChallenge.

La participación en  el mundial de robótica RobotChallenge, en Viena , Austria, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) logró una destacada participación.

Robot-CUN-ColombiaLos colombianos ocuparon el puesto 20 entre los 37 competidores cumpliendo así el objetivo principal de participar y conocer de cerca el nivel de los competidores de distintas nacionalidades que participaron en la modalidad de Megasumo, con un robot de 3 kilogramos.

La CUN participación tenía con anterioridad un periodo de tres meses en los que se realizaron los procesos de diseño y construcción del robot, de los cuales se dedicaron los estudiantes uno exclusivamente a la elaboración.

El robot tiene dos motores maxon que son usados  regularmente por la Nasa, de 1.200 revoluciones por minuto.
Los profesores e investigadores de la CUN esperan seguir trabajando para así poder participar con el mismo prototipo en el 2017, durante la próxima versión del evento. Se focalizará, entre otras, en sus sistemas de transmisión y de control.

El equipo colombiano fue liderado por el docente Said Pinzón Castañeda apoyado por Raúl Reyes Guzmán, Álvaro Andrés González y Andrés Felipe Gómez Cásseres Espinosa.

El RobotChallenge reúne a más de 56 naciones desde el año 2004. En esta oportunidad se inscribieron 641 robots en las diferentes modalidades, el equipo rumano se quedó con el triunfo en categoría Mega Sumo.

caafeguaguau 30 aos
Masquerade-by-Facebook
bbm-actualizacion-segura