Wearables: qué opciones hay en el mercado

Las pulseras de actividad física, los relojes inteligentes o las gafas 3D de realidad virtual hacen parte de el denominado Internet de las Cosas, y en especial, el mercado de los wearables, no conocen límites, han llegado para quedarse y hacer más cómodo y práctico nuestro día a día.

wereables-CFGGSi eres amante de esta tecnología ponible no parpadees, te comentamos las características de los principales modelos.

Pulseras inteligentes

Desde medidores del sueño a contadores de calorías, cuantificadores de distancias o pasos recorridos, reproductores multimedia y pulsómetros. Así de completas son las nuevas pulseras o bands. Si quieres tener a mano un auténtico entrenador personal hazte con una de ellas. Son el complemento perfecto para la práctica deportiva y para aquellas personas preocupadas por su salud y bienestar.

Smartwatches

Los relojes han sufrido una auténtica revolución con la llegada de las aplicaciones inteligentes para controlar los hábitos de alimentación, deporte y salud. Y todo ello con GPS, Bluetooth, cámara, baterías de larga duración y datos móviles para recibir notificaciones o hacer llamadas sin usar el smartphone. Y es que, si en un principio su diseño era menos elegante y solo apto para deportistas, en la actualidad, hay un reloj inteligente para cada tipo de personalidad y estilo: runners, ejecutivos, fashion y, por qué no, hasta para los más pequeños de la casa. Si aún no te has decidido y el precio es uno de los obstáculos que te impide dar el salto, siempre puedes bucear por internet y encontrar promociones y oportunidades como las que te brinda un cupón de Aliexpress en la página de Groupon.

Gafas de realidad virtual

Su aplicación es infinita: en campos como la medicina, arquitectura o diseño se están convirtiendo en un aliado perfecto. Cada vez surgen más modelos con distintos precios y aplicaciones – acelerómetros, giroscopios –, para todo tipo de gustos y bolsillos. Un consejo, siempre deberás comprobar que es compatible con tu smartphone.

Pequeñas grandes cosas

En este apartado queremos destacar pequeños utensilios que te dejarán sorprendido por su versatilidad. Podemos tomar como ejemplos los termómetros inteligentes que toman la temperatura por infrarrojo y la transmiten directamente al smartphone. Además, puede programar alertas en función del resultado para recordarnos la toma de medicamentos en caso de fiebre.

Primero fue internet y luego las redes sociales y los entornos 2.0, para más tarde dar paso al smartphone y, ahora, al Internet de las Cosas. Los primeros objetos “inteligentes” en llegar al mercado han sido los relojes, pero, atentos, el futuro más inmediato nos deparará grandes sorpresas en este ámbito. Según indica la consultora Gartner, en el año 2020 hablaremos de smart homes y smart cities donde viviremos rodeados de más de 26.000 millones de objetos conectados: coches, camisetas, anillos, electrodomésticos, iluminación. Una nueva forma de comunicarnos más segura, confortable y ágil.

caafeguaguau 30 aos
Tim-Robbins-Spotify-Series-Ultimate-CFGG
Netflix-Disney