En Colombia se acaba el plazo para que se registre el IMEI de celulares

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cuenta que aún cerca de 3,2 millones de usuarios que no han registrado el IMEI de sus celulares.

Celulares-Imei-robosA punto de cumplirse un año desde que se inicio la campaña MinTIC informa que se han registrado un total de 33 millones de celulares y aúnque se han bloqueado 4,6 millones aún 3,2 millones de usuarios no han registrado el IMEI de sus celulares.

Dentro de las acciones que ha realizado el Ministerio TIC para fortalecer la lucha contra el hurto de celulares, se encuentra la regulación para el registro de IMEI, así como una estrategia de construcción de Confianza que involucra la capacitación a técnicos en reparación de celulares a través del Sena, la creación de la aplicación Móvilegal y la automatización del proceso de consulta y verificación del código IMEI para importadores.

El primer grupo de técnicos conformado por 35 personas que se encuentran en proceso de capacitación, se graduarán en la primera semana de agosto. Durante este año se espera formar alrededor de 1050 en las principales ciudades. Entre tanto, el proceso de automatización les permite a los importadores de teléfonos móviles, realizar a través de la web la verificación de los IMEI de cada uno de los equipos celulares a importar.

Los celulares que se han registrado si son hurtados pueden ser bloqueados, quedando así inservibles para el ladrón. La gente del Ministerio de las TIC certificará con un sticker los sitios autorizados para vender celulares, con esto se certificará el cumplimiento de requisitos para la comercialización de los celulares que se distribuyen en las tiendas.

Recordemos que cada celular cuenta con un número de identificación único, llamado IMEI.  Este número es único para cada celular a nivel internacional y está compuesto por quince dígitos. Para conocer el IMEI solo debemos digitar en el celular *#06#.

caafeguaguau 30 aos
ciberacoso-mas-perjudicial
Huawei-POSICIONA-FORTUNE