Nissan-Renault un naciente y poderoso líder mundial en venta de automóviles

El poderoso grupo Renault Nissan  logro que las ventas aumentaran un 7 por ciento 7%, con 5.268.079 vehículos vendidos en el primer semestre de 2017.

Este nuevo grupo se  vuelve muy poderoso con la unión de Mitsubishi Motors convirtiendosen en el grupo automotor que más vehiculos vendió en el primer semestre del año superado así a los poderos Volkswagen y a Toyota.

Recordemos que Nissan se hizo a un 34% de por ciento de Mitsubishi Motors  despues de que el mismo perdiera fuerza al descubrirse una manipulación de datos de eficiencia de consumo en los automóviles japoneses.

En el comunicado cuentan que las ventas del semestre, la comercialización de los modelos Renault, incluidos el Renault Clio, el Renault Sandero, el Renault Mégane, la Renault Captur y la Renault Duster, han aumentado. Mientras que Nissan, registra una fuerte demanda de sus modelos como la Nissan X-Trail/Rogue, el Nissan Sentra/Sylphy y la Nissan Qashqai y Altima/Teana. Al mismo tiempo, Mitsubishi Motors, que se ha unido a la Alianza a finales de 2016, ha comercializado cerca de 495.000 vehículos, gracias sobre todo a las demandas mundiales de su SUV Outlander y del modelo Pajero Sport en la región ASEAN.

otro numero que suena interesante es que al sumar las ventas de los vehículos eléctricos de los tres constructores durante los seis primeros meses de 2017, estas son de 481.151 unidades, convirtiéndose así en el primer constructor generalista de autos eléctricos. El aumento se ha debido en gran parte a las ventas del Nissan LEAF y del Renault ZOE, que se mantiene en primera posición en Europa, así como el i-Miev de Mitsubishi. En cuanto a los híbridos, las versiones eléctricas recargables del Mitsubishi Outlander superan las 13.000 unidades.

La idea de la Alianza es desarrollar sus sinergias gracias a una cooperación más estrecha entre Mitsubishi Motors y sus socios Nissan y Renault en ámbitos como las compras, la integración local, la industrialización cruzada, las plataformas de vehículos, las tecnologías compartidas y la expansión, tanto en los mercados maduros como en los mercados emergentes.

Los diez primeros mercados del Grupo Renault

1 Francia
2 Rusia
3 Italia
4 Alemania
5 España
6 Turquía
7 Brasil
8 Irán
9 Reino Unido
10 Argentina

Los diez primeros mercados de Nissan

1 Estados Unidos
2 China
3 Japón
4 México
5 Reino Unido
6 Canadá
7 Rusia
8 Francia
9 Italia
10 Alemania

Los diez primeros mercados de Mitsubishi Motors

1 Estados Unidos
2 China
3 Japón
4 Australia
5 Filipinas
6 Indonesia
7 Tailandia
8 Alemania
9 Reino Unido
10 Emiratos Árabes Unidos

caafeguaguau 30 aos