Colombia aumenta topes de espectro para telecomunicaciones celulares

En Colombia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  más conocido como MinTIC modificó los topes de espectro radioeléctrico aplicables a operadores de servicios móviles.

Con la modificación los topes máximos de espectro radioeléctrico para uso en comunicaciones móviles aumentaron 5MHz para bandas llamadas altas, alcanzando ahora en total de 90 MHz, mientras que para bandas bajas el incremento fue de 15MHz,  llegando estas ahora a un total de 45 MHz.

Con esta medida de modificar los topes de espectro se vienen importantes beneficios para la libre competencia en el sector, siendo este uno de los pasos para que el Ministerio siga el proceso de subasta de asignación de espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 1900 MHz, el cual ha contado desde su inicio con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Recordemos que el proceso de subasta se inició en el primer trimestre de 2017 con la intención de que los operadores de servicios móviles en Colombia  tengan la posibilidad de aumentar la capacidad de sus redes, ampliando de esta forma la cobertura y garantizar la calidad de los servicios de voz e Internet a sus usuarios.

caafeguaguau 30 aos

Leave a Reply