oír a volumen moderado el propósito para el nuevo año

Volumen moderado parece que debe ser uno de los propósitos para muchos el presente año y es que el uso de celulares y audífonos a un volumen alto esta haciendo que un gran porcentaje de adultos sufran deficiencia auditiva.

Aunque los equipos electrónicos que compramos están programados para advertirnos de las consecuencias de subir demasiado los usuarios abusan del volumen provocando que el alto volumen provoque que entre el 20% y 30% de los adultos estén sufriendo disminución del sentido auditivo.

El no usar de manera moderada de los audífonos esta provocando que sean comunes la baja audición en personas adultas en el mundo, siendo esta el principio de la sordera que es cada vez más común. Parece que la gente no sabe que los ruidos después de los 85 decibles se consideran dañinos, y cada vez se nos vuelve más común que estemos expuestos a ruidos como una guadaña que llega a los 90 decibeles sin la protección necesaria estaremos lesionando nuestros oídos, algo que al final provoca los continuos zumbidos en nuestros oídos seguido de la dificultad de identificar ciertas palabras en una conversación y el que los sonido agudos nos moleste.

Por eso cuando mamá te dice o decía que le bajaras el volumen al Walkman tenía toda la razón pues los especialistas dicen que el escuchar música debe ser siempre a un volumen moderado y este es el que nos permite siempre identificar otros sonidos que ocurren a nuestro alrededor.

Recordemos que los ruidos fuertes destruyen las células encargadas de la audición pero tambien recordemos que el no usar los dispositivos a niveles de audición moderados sumados a infecciones virales, tumores, traumas acústicos y consumo de medicamentos son causa de la sordera.

Recordemos que el estar expuestos a fuerte ruidos sin la debida protección aumenta el riesgo de sufrir sordera por lo que deberíamos si es el caso usar dispositivos que filtren o reduzcan los mismos. Igual compremos audífonos de calidad que nos permitan oír música con calidad gracias a sus tecnología

 

caafeguaguau 30 aos

Leave a Reply