El astronauta Norishige Kanai no creció 9 centímetros, como pensaba…

El astronauta japonés Norishige Kanai  se sigue disculpando por el error que publicó en la red social Twitter.

El japones mencionaba  en un Twett que había crecido 9 centímetros en las tres semanas que llevaba en la EEI. Don Kanai que tiene actualmente  41 años decía en Twitter que después de un exhaustivo examen medico su cuerpo gracias a la ingravidez había crecido 9 CENTÍMETROS en las ultimas tres semanas largas a lo  que muchos medios hicieron eco y chiste.

La ingravidez normalmente hace que los astronautas crezcan unos centímetros inicialmente pero en promedio esta cifra rodea los 7  centímetros  durante un vuelo según se sabe, por lo que el comandante de la EEI, el ruso Anton Shkaplerov siendo uno de los veteranos en el espacio le dijo a Kanai que se volviera a medir y con esto comprobó que los 9 centímetros fueron un error y su cuerpo solo había alcanzado una altura de 182 centímetros.

Regularmente el crecimiento exagerado en tan corto tiempo provoca dolores tanto de cadera como de espalda y Kanai no los padecía, siendo una noticia buena para el japones pues no tendrá tantos problemas al volver a la tierra a bordo de la nave Soyuz.

El Ingeniero Kanai llegó a la Estación Espacial Internacional el pasado 19 de diciembre junto a el ruso Antón Shkaplerov y el estadounidense Scott Tingle, los cuales deberán estar según lo programado unos 5 meses más trabajando junto al ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba que llegaron en septiembre a la EEI.

caafeguaguau 30 aos