• CafeLabs
  • Celulares
  • Computadores
  • Diseño
  • Ecológico
  • Internet
  • Silicon
  • TDT
  • Tecnología
  • .

    CURA PARA LA CAIDA DEL CABELLO (ALOPECIA)

    GUAGUAU Thursday, May 25, 2006

    Tecnología

    En el 2001 cuando aun era soltero y veía que mi cabello me abandonaba poco a poco y que caía en una proporción alarmante empecé a preocuparme pues un perro de mi raza calvo se vería raro. Y paso El Tiempo y El Espectador, no se en cual leí una noticia que se refería a una cura para la calvicie u alopecia. Todo daba a indicar que un Gen llamado no se por GEN CALVO que trabajaba conjuntamente con una señora llamada TIROIDES eran los culpables de mi temprana calvicie. Este estudio era liderado por una Doctora llamada Catherine Thompson, del Kennedy Krieger Institute de Baltimore, por la cual en mis acostumbradas idas a misa dominguera pedía para que iluminara su cerebro y la guiase hacia una cura a mi caída temprana del cabello…….
    ….Pero Dios decidió que esta señora aun no encontrase la cura a mi calvicie, y que creen hoy a diario le digo ADIÓS a mas de 40 cabellos que se deslizan por mis hombros hasta caer al piso sin dejar un retoño que ocupe ese lugar cada vez mas desolado y desértico…….
    Después leía que en el hombre, hasta el 99% de los casos de caída de cabello (alopecia) es de naturaleza hereditaria o androgenética. Como todavía no se puede modificar el ADN para manipular este GEN CALVO, para la calvicie que me amenaza hay cuatro posibilidades básicas: resignarse, usar medicamentos, colocarse una peluca u operarse y de las cuatro yo he decidido no hacer ninguna.
    Decir ADIÓS es difícil, aunque a lo largo de nuestra vida debemos decir a Dios, “Dios por que me has abandonado” y tener la madurez para aceptar que las cosas como llegan se van y que cada perdida trae una oportunidad para crecer para fortalecernos, y como humanos mutar tomar acciones defensivas a lo que era un problema, reinventándonos sacando beneficios de estos designios.
    …. En mi semana larga de reflexión decidí por mi iniciativa cortarme la melena, revelando mis pronunciadas entradas que alargan mi rostro por lo cual ya oigo el chiste de que toy como la gasolina cada vez mas cara…..
    Hoy tengo que decirles que soy un hombre mas sexy, más interesante, más maduro, más fornido, más atlético, más tierno y mas y mas y mas calvo………….
    LADREN

    16 Comentarios para este post

    1. KAMYLO Opina:

      este es otro sintoma de que ya sos adulto!!! pa’ la calvicie le recomiendo una gorrita, que no le pase como a un amigo mio que se fue pa Anapoima y se insolo la cabeza, pilas!!!

    2. AZUL Opina:

      Jajajaja….no es por darte por tu lado(sin albur) pero a mi me gustan los hombres sin tanto pelo y conozco a dos…que son sumamente atractivos!

      Bikiños:D

    3. mahaya Opina:

      This post has been removed by the author.

    4. mahaya Opina:

      El anterior comentario lo he suprimido yo porque no se que he hecho que me ha salido cortado.

      A ver, pelillos a la mar..
      ¿No sabes que algunas curlturas la calvicie estaba asociada a una mayor potencia sexual?

    5. Rom Opina:

      y pensar que yo tengo la media mata de pelo, agradesco que soy mujer, ya veo quedar como mi papá o los varones de toda mi familia… sin un solo cabello que cubrir del frio sus calvas

      saludos.. y no use mucho gel!

    6. Luza Opina:

      GUAOOOOOOOOOOOOO parece que tu nueva pinta , pinta bien!!!
      Ya somos dos, a mi tambien la alopensia temprana me asecha… la diferencia es que a mi un look como el tuyo como que no me queda bien… SOY MUJER!!! Mierda. Nada que hacer. Me hago miles de remedios, y ya me corte la larga melena hace como 3 años, lo cual a ayudado a la reduccion de la caida , pero persiste.
      La tiroides ya fue descartada y mi dermatologa dice que es un problema hormonal, que algunas mujeres en algn momento de la vida tenemos mas presencia de hormonas masculinas y he aqui el problema.

      Si es cierto lo de la potencia sexual, la verdad no me alienta. Que yo ya la tengo por naturaleza y que si quiero mas hormonas masculinas, pero a mi lado.

      Besos Calvos :-)

    7. GM IV Opina:

      Esto me hace acordar de que mi frente es cada día más grnade. Pero yo tengo 18 años, lo que lo hace más raro aún.

    8. Anonymous Opina:

      Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
      »

    9. Anonymous Opina:

      I find some information here.

    10. angel Opina:

      bueno no se si les sirva de consuelo pero el aceite de almendras ayuda un poco no mucho pero como dicen peor es nada aver como les va

      se ponen en el cabello cada que se laven y listo

    11. evelyn Opina:

      Tengo 23 años, soy mujer, sufro de caido de cabello y mierdaaaa no quiero quedarme calva!!!! que hago??

    12. zaid Opina:

      tengo 19 años y sufro de alopesia, ps como dicen los demas q mierda me estoy quedando calvo, ps q mas da me resignare ese sera mi futuro
      Y me digo me mierd….. hacen los pinches cientificos o lo q sean q no encuentran la cura para esto, ptm, espero q lo encuentren pronto, bueno chau
      y a no perder las esperanzas.

    13. carlos Opina:

      gua mierda tengo miedo quedarme calñvo todos se vurle

    14. juan carlos Opina:

      La calvicie no debe existir es una aberracion no hay que fustrarse pero tampoco resignarse hay que seguir pensando en eliminar esa caracteristica ni los milagrosos sanadores cristianos pueden quitarla porque bien farsantes son, la unica es la ciencia que da resultados concretos pero muchos adelantos cientificos se deben a la inconformidad humana y si se resigna y se acepta jamas se eliminara el problema asi que todos pensando y probando de todo.
      que se mueran los idiotas que quieren ver a los demas fracasar y los maldosos satanicos que se revienten el hocico

    15. johnny Opina:

      HOLA. HOY EN DIA SOLO SE QUEDA CALVO QUIEN QUIERE. SI DESEAS MANTENER TU PELO Y ADEMAS QUE TE SALGA MAS PELO, SOLO TIENES QUE IR A TU DERMATOLOGO PARA QUE TE RECETE PROPECIA (FINASTERIDA 1MG) Y TOMARLO DURANTE EL RESTO DE TU VIDA. UN ABRAZO Y SUERTE!

    16. AMONIACO Opina:

      El comentario de arriba que dice HOY EN DIA SE QUEDA CALVO QUIEBN QUIERE es bastante a ras, realmente el problema de la Alopecia tiene multiples factores y no todos son curables, los que vende productos para el cabello y venden supuestas soluciones se han demostrado que no funcionan en más que un del 50% de los casos y en muchos de ellos el efecto es temporal. Los medicamentos como la Propecia no es para toda la vida, estudios han revelado que todos los medicamentos son menos efectivos con el paso del tiempo. La Propecia o el Finasteride inhiben la Alfa 5 reductosa pero este proceso deja de ser efectivo al cabo de un peridod relativo a cada cuerpo disminuyendo su eficacia, en realidad la propecia y el finasteride solo retardan la caida no la evitan para siempre y aun si evitaran la caida del cabello el foliculo en algunos tipos de Alopecia sigue con el final de su ciclo por lo cual este va mueriendo poco a poco se vuelve menos grueso y más pequeño. Luego de ser efectiva la dosis tiene que ser más elevada (5mg) y en muchos casos no es recomendable. Las propias empresas advierte que el medicamnto es solo una solución temporal. Cuando el medicamento ya no es eficaz la perdida del cabello es extremadamente rapida (tengamos en cuenta que quienes estan dispuesto a comprar un medicamento costoso es porque para ellos su apariencia es fundamental) dando al paciente una angustia y estres mucho mayor.

      El Minoxidil ha demostrado ser más efectivo en mujeres y se considera más efectivo en la zona frontal, mientras que la Propecia es más efectivo en la corona, algunos quienes poseen mayores medios están dispuestos gastar mucho dinero prefieren tomar ambos medicamentos.

      Cada tipo de Alopecia es diferente desde el tipo hormonal, por estres, congenito, por el medio ambiente, por la radiación, por elevados niveles de contaminación en el cuerpo, por falta de una adecuada nutrición. Es preferible determinar cada una de las causas. Aquellos quienes por ejemplo advierten que su familia no sufre de calvicie incluso pueden estar equivocados la frente amplia, entradas, cabello muy graso, ciertos factores en la adolescencia que no tiene que ver en ningun caso con calvos en la familia, pueden generar en un futuro en Alopecia.

      Lo más importante y lo que se recomienda es manterner el foliculo con vida el mayor tiempo posible, y para ello lo más recomendable es una buena nutrición y evitar aplicarse de belleza productos en el cabello, y evitar resecar el cabello lo más posible. Primero antes que nada es necesario realizar o exigir al medico que nos ve estudios (examenes) para determinar el tipo más exacto de Alopecia que se sufre, pues en muchas ocasiones los dermatologos indican cierto tipo de con solo mirar al paciente y en muchas ocasiones este puede ser erroneo.

    Comenta, valoramos tu opinion