EL ABORTO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En Colombia y en el mundo se oye continuamente sobre el aborto máxime cuando en USA aprobaron el uso libre de Plan B/píldora del día siguiente y con el polemico caso de La niña de 11 Años violada por su padrastro

DESARROLLO

LAS IMAGENES BASTANEl miércoles 10 de mayo la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres supuestos: cuando el embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, y cuando el embarazo sea resultado de una violación o de un incesto. La sentencia aunque previsible no deja de ser lamentable.

La Conferencia Episcopal comunica: “es un fallo de graves consecuencias y que atenta contra los fundamentales valores culturales, morales y religiosos de nuestra patria”,

El individuo es acusado por la Fiscalía de acceso carnal en menor de 11 años y acto sexual abusivo. El “HP u individuo” es el padrastro de la menor

La gerencia del Hospital Simón Bolívar de Bogotá procedió a llenar los requisitos y practico el aborto a la menor de 11 años embarazada tras violaciones sistemáticas de su padrastro.

El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo asevero que los médicos que practicaron el aborto a la menor de edad son “unos malhechores”.

“Todas estas personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer”, sentenció.

.........................................................................................

LEXICO

Aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el momento en que debe producirse el parto. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido. Lo que sigue es una discusión centrada en el aborto inducido.

La vida comienza cuando el óvulo fecundado por el espermatozoide ha dado lugar a una vida nueva, con una identidad genética propia que combina los cromosomas de la madre y el padre.

La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona de una congregación religiosa; durante el período de la excomunión, el afectado no forma parte de la comunidad, de donde el nombre de la sentencia, del latín ex communicatio[ne]. En los casos más severos, pierde la facultad de concurrir al culto normalmente, y de tomar parte en las ceremonias religiosas. Virtualmente todas las religiones tienen formas de excomunión para castigar a los infractores más graves del derecho canónico.

OPINIÓN

El aborto en casos como este yo diría que es benéfico para la niña, el trauma que causa un embarazo y un nacimiento en una niña de 11 años a de ser traumático.

Desgraciadamente debemos pensar ya en dos vidas en la de la niña y en la del ser que la habita y eso si me carcome el alma, el pensar en ese ser que no decidió existir…

Al mirar estas imagenes y ver mi hija mas trizteza me da….

Sobre la excomunión para los médicos que cumplieron una orden del gerente del Hospital; ellos hicieron un juramento de preservar la vida, si son católicos e hicieron unos votos por la religión deben ser excomulgados, si no son católicos la Iglesia sienta su precedente pues es una veedora de la moral como institución.

Ese es mi punto de vista, cual es el suyo Ladre a si comparta o no comparta ladre que yo muerdo pero toy vacunado

Post Relacionados

  • No hay post relacionados


10 Ladridos para “EL ABORTO”

    PUBLICIDAD

  1. Chapin ladró:

    Habría que preguntarle al cardeal si piensa excomulgar post-facto a los Papas que promovieron la Santa Inquisicion tambien porque cegaron vidas a su sabor y antojo.

    Afortunadamente, la excomulgacion demuestra que la Clase Imperial de Roma solo exige a los demas perdon, pero cuando algo sucede en su contra, de inmediato toman medidas para excluir a miembros no deseados, como seguro era el embrion en gestacion dentro del cuerpo de la niña.

    Que el aborto es un mal, lo creo.. pero en la VIDA REAL, debemos elegir el menor de dos males.

    Y si el aborto es antinatura… ¿entonces que hacemos con aquellas madres cuyos cuerpos natural e involuntariamente provocaron un aborto?

    Ah, sabia naturaleza… más sabia que algunos cardenales.

    Aquí ladrando algo enojado. GUAUGUAU

  2. Álvaro Ramírez ladró:

    Quienes conocen al Cardenal de marras, saben muy bien quien es el verdadero “malhechor” de este cuento. Se trata en verdad de uno de los personajes más temidos y aciagos que ha tenido la jerarquía colombiana en los últimos 40 años.

  3. cuadrupledoble ladró:

    GG

    Pienso que es hora de pasar de las interpretaciones a los hechos. Lo que ha sucedido en este caso es la consecuencia de algo que anda mal. Somos una sociedad enferma, la corrupción inercial y galopante, la violencia, la mediocre educación, la crisis de la valoración etica y moral, la pobreza, en fin, ni sigo, porque no termino.
    Estoy totalmente seguro de que lo que necesitamos es el impulso de un movimiento nacional por la renovación de nuestra percepción de la vida, del valor del semejante, de su importancia. La mayoría de nuestro males empiezan cuando nos amamos menos que al prójimo, o cuando nos amamos más que al prójimo. La idea es lograr una relación de equilibrio, a eso debe apuntar todo: la política, la economía, la educación, la justicia, las relaciones interpersonales.

    Un abrazo

  4. JAM ladró:

    Yo no me considero un santurrón y creo que menos con lo diré ahora, por un lado me parece una decisión acertada en el caso de la niña, es más una pareja en la cosa ha pedido también una autorización debido a las malformaciones de su bebé, está claro que de ninguna manera se puede permitir que personas que VAN A SUFRIR vengan a este mundo, ya son muchos los que sufren, si esto se puede evitar es pertinente hacerlo. Existe otro punto y es el tiempo en que se toma la medida, una cosa es un feto (de x días) y otra cosa es una PESONA EN FORMACIÓN de ya varias semanas, lo cual a pesar de lo que he manifestado antes, no debe existir forma de aborto. En fin, el tema es de nunca acabar. Lo que sí me DA RISA (y espero no lastimar sentimientos católicos) es la actitud de la iglesia que siempre está METIDA en todas las cosas y se atreve a excomulgar y demás, sabiendo la enorme cantidad de PECADOS que se cometen en su interior. Aún no entiendo la posición de juzgar, entrometerse siempre..
    Bueno amigo Canino… me he desahogado y voy en contra de la iglesia, a favor de un aborto temprano, pero sobre todo a favor de la defensa de la condición humana…

  5. Bernardo Barrera ladró:

    No ladro pero si maullo. Me parece que la sentencia de los magistrados despenalizando el aborto en estos tres casos es acertadísima (deberia suceder tambien con la eutanasia para ciertos casos) para mi (y es mi opinion) la discusion en estos casos particulares debe ser tomada independiente de la vida que la “futura madre” lleva en su vientre, si lo miramos desde una optica cristiana, el alma de ese hembrion o feto va derecho al cielo, se le ahorro la pena de pasar por este mundo para tenerse que joder toda la vida tratando de hacer todo bien para no condenarse, y desde mi muy particular y personal punto de vista, cuantos menos seamos mejor, no digo pues que matar se justifique, no, de ninguna manera, pero ya estamos sobrepoblados de una forma exagerada, las sociedades van de mal en peor, el mundo esta rumbo al cagadero, el planeta esta jodido, cada vez todo mas mal, aqui el pecado es traer gente al mundo, yo creo que le gente deberia abstenerse de traer hijos, deberia procurar cuidarse mas para no tener “accidentes” y si tenemos ganas de hijos, adoptemos, nos hacemos un favor nosotros, le hacemos un favor al bebe adoptado y al mundo entero. Y la opinion de la iglesia… bah! parranda de viejos cucufatos, si bien la milenaria tradicion moral de occidente ha estado regida desde sus inicios por el cristianismo, y desde que la iglesia catolica existe organizadamente, por esta, esta se ha empeñado en contradecir con sus acciones la moral que enseña y reclama, son como ese padrastro y la madre de la mencionada niña, asi que cualquier cosa que digan no merce mi atencion, no niego el poder que tienen, no niego que son parte fundamental de nuestra cultura, pero niego que sean una institucion digna de ser la portadora de la voz moral de occidente.

  6. Alberto ladró:

    Uqee articulo tan interesante y tan problematico que ocurre no solo en colombia si no en el mundo tambien tienen esos problemas!!!

  7. mahaya ladró:

    Tema polemico donde los haya.
    Si estoy a favor del aborto porque desengañemonos, es algo que existe, ha existo y existira. A lo largo de la historia de la humanidad la mujer ha abortado de muchas formas, la mayoria de las veces jugandose la vida; por ejemplo tomando hierbas abortivas que necesitan unas altas concentraciones en sangre para cumplir su efecto, el resultado solia ser la muerte del feto si, pero tambien la intoxicacion de la madre. O bien como hacian nuestras abuelas, una aguja de hacer punto metida por via vaginal, cuando notaban resistencia apretaban perforando la cabeza del feto si, pero la mayoria de las veces la pared uterina ocasionandose una peritonitis.
    O bien se ponian en manos de curanderas, que la mayoria de las veces no sabian hacer su trabajo.
    Si ha sido a si ¿porque permitir que la mujer corra ese peligro?¿porque no elegir entre la vida ya constituida y la vida que aun no lo esta?.Si la mujer ha decidido abortar ¿porque no permitir que lo haga en las mejores condiciones posibles y donde su vida y su salud va a correr los menos riesgos posibles?
    Por cierto, es una burrada permitir que una criatura de 11 años que no esta ni formada ni desarrollada aun, sea madre. Seguramente ese parto tendria que ser por cesarea y seguramente antes de los siete meses.

  8. SANDRA MAYERLY VASQUEZ ladró:

    solo quiero expresar mi indigncion sobre los asesino de las muertes sobre la vida humana cuando asi todavia no nace que les den la pena de muerte sin compacion alguan la pena de muerte en todo el mundo especialmente en colombia la pena de muerte para los asesinos de bebes

  9. estrella ladró:

    me senti muy indignada por las imagenes este pais debe tener una pena a muerte con los asesinos de bebes porque no son personas son asesinas porque sea como sea es la vida de un humano la qe esta en juego no cualquier cosa un aviso a todas las menores de edad que no se pongan a hacer leseras si no van a responder con su propia responsabilidad y si fueron bien mujercitas para hacerlo tienen que ser bien mujercitas para responder!!!

  10. Paulina ladró:

    Hola.
    Tengo 17 años. Y quiero ladrar en contra de estos grandotes que opinan a favor del aborto.
    Guau, guau!!!! Les esta faltando rock!!
    Perdon, pero por si no lo sabias, un ser humano en formacion, es decir un ser diploide (con todo el material genetico) que tiene potencial para transformar sus escasas celulas en toda la red de especializaciones (es decir, celulas que se pueden transformar en las de un riñon, otras del corazón, etc) para sus futuras divisiones mitoticas (multiplicacion de las celulas), se forma en el momento en que se fertiliza el óvulo, y esto puede pasar entre el coito, cuando los espermatozoides alcanzan un ovulo fertilizable, y 6 dias despues de este.
    Este tipo de celulas que tiene el ovulo fertilizado no es comparable ni si quiera a una celula madre de nuestra medula osea, que es la que en un ser desarrollado tienen el mayor potencial de especializacion. O sea, son celulas unicas en la naturaleza.
    Entonces, si se mata a esta celula o a la morula (en lo que se transforma a continuacion), este ser pequeñito microscopico que todos fuimos una vez, se esta matando un humano, quieralo o no usted, señor, señora.
    Y si quiere debatir conmigo, encuentreme en facebook: Paulina fuentes keim.
    Chau!!

Ládra

XHTML: Puedes usar estos tags con tu ladrido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

PUBLICIDAD