NIELSEN MODIFICA SU FORMA DE MEDIR LAS ESTADISTICAS EN INTERNET

En animo de brindar una mejor información para los clientes de publicidad, Nielsen esta introduciendo para obtener sus datos nuevas variables, para dar un equilibrio entre las paginas vistas, numero de sesiones iniciadas y el tiempo que dure el usuario en cada pagina.

«Se trata de una evolución de las métricas», comentó Gustavo Núñez, director general de Nielsen/NetRatings en España. «Estos cambios tienen su importancia por la propia evolución de Internet. Por ejemplo, la llegada de la web 2.0 ha hecho que el número de páginas vistas sea algo menos relevante, pero esto no quiere decir que se vaya a dejar de medir, sino que se tienen en cuenta más variables»

Según la nueva forma de medición son lideres

AOL, 25.000 minutos al aire

Yahoo, 19.600 minutos al aire

MSN , 10.600 minutos al aire

Las estadísticas en Internet eran dadas por el numero de clicks que se daba a una Web, ahora el tiempo de permanencia importa, pero en estos casos se le mide el tiempo de permanencia de los usuarios en sus correos y servicios de mensajeria instantánea, por lo que EL Rey de los últimos tiempos GOOGLE bajo a un quinto lugar.

Ahora preguntémonos si no merece el mismo reconocimiento un sitio que nos brinda un servicio al que nos brinda una noticia?

Este problema no lo tendríamos mucho en los blogs pues el espíritu inicial de un blog es compartir bien sea noticias o vivencias. Pero en cuanto a esta medición en los blogs creo.