BAIDEN INTELIGENTE, TECNOLOGIA EN LA VIA

Las carreteras hasta que existan los carros voladores serán la forma de conectarnos y por las cuales seguiremos transitando de forma terrestre. Uno de los problemas que se viven en las autopistas son las altas velocidades que alcanzan los vehículos y debido al gran parque automotor resulta imposible de controlar de forma humana, por lo que el hombre se ha valido de la tecnología para controlar este problema.

POLICIA ACOSTADO INTELIGENTE

El español José Antonio Aguilera desarrollo un baiden o policía acostado ( nombre popular en Colombia) inteligente, el invento consiste en unas bandas que contienen un gel la cual es accionada con unos sensores automatizados que leen la velocidad de los carros; manteniendo su rigidez si esta es alta o desocupando parte de la banda si la velocidad es la permitida.

El principio de la invención es que si la velocidad del carro no es la permitida; la banda no alcanza a desocupar el liquido por lo que actúa de forma rígida obstaculizando y afectando la suspensión de los carros. Cuando un carro va en la velocidad permitida el gel alcanza a desplazarse sin ocasionar traumatismo a los vehículos.

El dispositivo es totalmente automatizado y puede programarse según las velocidades permitidas en cada sector. Igualmente se tiene la idea de fabricar el colchón con neumáticos reciclados lo que le daría un sentido ecológico a la invención.

OLFATEADO EN DIARIOMOTOR