• Celulares
  • Computadores
  • Diseño
  • Ecológico
  • Internet
  • Silicon
  • TDT
  • Tecnología
  • .

    YAHOO ACEPTA.. SS A MICROSOFT COMO TU DUEÑO

    GUAGUAU Saturday, February 2, 2008

    Computadores, Internet, Tecnología

    No será el matrimonio del año pero de seguro si el negocio mas lucrativo en la red….

    La noticia en Internet es la propuesta de compra de Microsoft a las directivas de Yahoo para adquirir el paquete completo de acciones comunes, sin duda Microsoft escogió el mejor momento para ofertar por el debilitado Yahoo que esta perdiendo valor frente a los otros llamados grandes de Internet como lo son Google y el mismo Microsoft el cual pretendería tener una muy dominante posición al igual que lo hace con Windows. Sin duda la única forma de luchar contra una hegemonía de Google en la Internet es captar el gran número de usuarios de los servicios de Yahoo, como lo son las búsquedas, los servicios de video en linea, los servicios para celulares y sin duda el poder captar el gran numero de usuarios de los servicios de mensajería de Yahoo.

    Aunque con el anuncio de la intención de compra de Microsoft las acciones subieron un 48.5% la decisión mas sabia de Yahoo pensando en sus accionistas seria aceptar la ofertar y seguir fortaleciendo la empresa que aunque sigue brindando ganancias estas han decrecido en los últimos años, lo que ha obligado a despidos masivos de personal y la renuncia de ejecutivos de la empresa.

    Aunque la cifra de 44.600 millones de dólares que ofreció Microsoft, no será la cifra final de la operación, el directorio de Yahoo negociara y aceptara la propuesta para aumentar las ganancias a los accionistas.

     

    , , , , , , , , ,

    3 Comentarios para este post

    1. james guapacho Opina:

      Y yo que pensaba que era una inocentada…

    2. Mauricio Duque Arrubla Opina:

      Guauguau, un artículo de El País de España sobre el eventual choque cultural de este negocio…
      aquí

    3. Mauricio Duque Arrubla Opina:

      Guauguau… en el comentario anterior hay un link a el país pero parece que quedó en letras blancas, al menos en mi equipo…

      http://www.elpais.com/articulo/internet/choque/cultural/
      Microhoo
      /elpeputec/20080202elpepunet_2/Tes”>aquí

      Es todo esto, Hay que unirlo en una sola línea

    2 Trackbacks para este post

    1. Microsoft To Yahoo: TRES SEMANAS DE PLAZO PARA QUE ACEPTEN LA OFERTA INICIAL - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO Opina:

      [...] Cuando se representan bienes en común y no personales toca pensar antes en lo común que en lo personal. Esta parece ser la situación de Yahoo que por mas que intente no aceptar la considerable oferta que le realizo Microsoft por la empresa esos 44.600 millones de dólares en febrero por Yahoo! [...]

    2. Yahoo y Microsoft RETOMAN CONVERSACIONES - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO Opina:

      [...] Yahoo y Microsoft se acercan a una alianza en la que el gigante se quedaría con una parte de los negocios de Yahoo, y estos principalmente estos serian los referentes a la publicidad y las búsquedas. Pero los especialistas hilan y se atreven a afirmar que esta es la forma amistosa de Microsoft acercarse a la compra de Yahoo eso si, por un precio inferior al últimamente ofrecido de 33 dólares por acción se estima que con la caída en las acciones y la credibilidad de la empresa el nuevo precio de compra estaría en los 31 dólares, cifra que inicialmente la compañía yahoo le rechazo a Microsoft por haya en el mes de enero. [...]

    Comenta, valoramos tu opinion