THE GRID LA RED PARALELA AL INTERNET

red paralela

Cada vez tenemos podemos hacer mas cosas en Internet y hasta se llega a pensar de un racionamiento del servicio en un futuro. pero el hombre en su continuo desarrollo no dejara que esto sea una realidad, por esto se desarrolla una red que promete ser 10.000 veces más rápida que una conexión actual de banda ancha..

The Grid se podría definir como un grupo de computadores de alto rendimiento, redes y bases de datos administrados por diferentes instituciones para colaborar en el intercambio de datos y en la realización de un proceso de cálculo complejo.

La red esta construida en fibra óptica cuenta con alrededor de 55.000 servidores y modernos centros de enrutamiento que harán que una típica conexión a Internet de 1 a 3 megas sea 10.000 veces mas rápida. The Grid se dio gracias a la necesidad de almacenar una enorme cantidad de datos que recogerá anualmente el LHC y los científicos al darse cuenta que esta no se podría almacenarse localmente. Es tal el volumen de información que se recopilara que se estima que si estos se tuviesen que guardar en CDs serian necesarios 56 millones para almacenar esta información, una cantidad poco ecológica eso sin tener el cuenta la cantidad de energía que se requiere in situ para esto.

“Necesitaremos tanta potencia de procesamiento, que de colocar todos los ordenadores necesarios en el CENR llegaríamos incluso a tener problemas de abastecimiento eléctrico. La única solución consistía en crear una nueva red de trabajo lo bastante potente como para enviar datos instantáneamente a los centros de investigación diseminados por varios países”.

entre otras cosas que nos permitirá de Grid será:

  • Descargar una película en DVD de Internet en 1, 2, 3, 4, 5 segundos……
  • Transferir la discografía completa en MP3 de los Stones desde Gran Bretaña a Japón en solo 1, 2 segundos.
  • Transmisión de datos holográficos.
  • Almacenamiento de datos en la red

No cabe duda que The Grid aliviara las cargas en la red y aunque demorara unos años el tener acceso a esta, con el famoso día del botón rojo un cúmulo de ventajas iniciaran en la Red…

.