COMPUTADORES PARA EDUCAR, «RECICLA ESE COMPUTADOR USADO Y CONÉCTATE CON UN MUNDO RENOVADO»

computadore spara educarEl Ministerio de Comunicaciones sigue con su destacado Programa Computadores para Educar en llave con el Ministerio de Ambiente. La idea es reacondicionar computadores que posean las especificaciones necesarias para ser reusadas en las instirucines educativas que se benefician del programa Computadores para Educar.

La jornada continuara es 26 y 27 de abril en Bogota en los siguientes almacenes Carrefour

• Carrefour Cra. 30 (parqueadero).
• Carrefour Calle 80 (andén aledaño a la entrada principal).
• Carrefour Calle 170 (hall entrada principal).
• Carrefour Santa Ana (plazoleta centro comercial).

El programa tiene centros de reacondicionamiento: en ciudades como : Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Cúcuta en los que se realizó la contratación del personal técnico y administrativo del centro, y se compró la maquinaria e insumos necesarios para la operación de reacondicionamiento de los computadores donados VER FOTOS .

Al finalizar el 2007 se calcula que 2.877.225 estudiantes en 1.078 Municipios han resultado beneficiados con el Programa Computadores para Educar liderado por el gobierno. Como dato curioso se estima que un 70% de los computadores donados son aptos para ser reacondicionados en los centros de reacondicionamiento.

El Programa Computadores para Educar es un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y la empresa privada. Este programa es liderado por la Presidencia de la República, con la participación del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el SENA y varios socios de la empresa privada. El programa cuenta además con el apoyo del Gobierno de Canadá, país que desde 1993 ha desarrollado exitosamente el programa “Computers for Schools“, y ha asesorado a Colombia en la implementación de Computadores para Educar desde sus inicios.

Lo que se pretende con la campaña es incentivar el espíritu ambientalista, que lo refuerza el slogan: “Recicla ese computador usado y conéctate con un mundo renovado”.

Colombia fue seleccionada por el Centro Regional del Convenio de Basilea para América del Sur, con sede en Argentina, y por la Secretaría del Convenio, en Ginebra (Suiza), para adelantar un proyecto piloto de recolección de computadores e impresoras que no estén siendo utilizados.

Colombia según cálculos genero cerca de 9 mil toneladas de chatarra electrónica (computadores, monitores y componentes).

La invitación es para que se involucren de manera activa con el programa que solo persigue brindarle conocimiento a los menos favorecidos….

Para los que han pedido informacion sobre las donaciones leer ↓

Contáctenos!!
Línea nacional: 01-8000-919-273
Bogotá: (1) 344-2258, Barranquilla: (5) 371-7374, Cali: (2) 6907300, Medellín (4) 301-4372, Cúcuta (7) 578-1924
Email: INFO@computadoresparaeducar.gov.co