CAMPAÑA DELL Y MINIAMBIENTE RECICLANDO COMPUTADORES

dell recicla computadores

En el mundo existen distintas iniciativas de reciclaje de computadores en los que las propias empresas fabricadoras de equipos, instituciones o personas los renuevan o realizan una disposición ambientalmente adecuada. Está es la oportunidad que tendremos ahora los usuarios de equipos de marca Dell en Colombia, debido a una alianza entre la compañía y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial con la que se esperan avivar la cultura de reciclaje de computadores en el país.

Los usuarios Dell tendremos la posibilidad de gratuitamente reciclar computadores portátiles, computadores de escritorio, monitores CTR, monitor panel plano, Escáner, impresoras y cualquier otro producto Dell.

El proceso para los usuarios Dell es simple, solo diligenciamos un formularios (datos, articulo a reciclar, fecha de recolección) en el enlace www.Dell.com/reciclaje y la empresa Dell recogerá el producto en el lugar que indiquemos en el formulario, lo entregara a una organización ambiental que se encargara de seguir los protocolos, procesos y estándares ambientales globales y colombianos.

Dell desde el 2003 adelanta campañas de reciclaje tanto en Europa como en los Estados Unidos y en Latinoamérica, en México y Brasil.

Recordemos que la basura electrónica en muchos países se ha vuelto un problema, es el caso de China que se calcula que vierte un 70% de la basura electrónica del mundo. Latinoamérica tecnológicamente esta acortando la brecha digital y el promover y lanzar campañas de esta índole en nuestra región nos vislumbra una mejor disposición ambiental de estas….

La invitación es para que difundamos este tipo de campañas y sigamos pensando en verde…