Yahoo y Microsoft RETOMAN CONVERSACIONES

Yahoo y Microsoft se acercan a una alianza en la que el gigante se quedaría con una parte de los negocios de Yahoo, y estos principalmente estos serian los referentes a la publicidad y las búsquedas. Pero los especialistas hilan y se atreven a afirmar que esta es la forma amistosa de Microsoft acercarse a la compra de Yahoo eso si, por un precio inferior al últimamente ofrecido de 33 dólares por acción se estima que con la caída en las acciones y la credibilidad de la empresa el nuevo precio de compra estaría en los 31 dólares, cifra que inicialmente la compañía yahoo le rechazo a Microsoft por haya en el mes de enero.

La semana pasada Carl Icahn empezó a mover su poderío con el fin de presionar para nombrar una nueva junta directiva y así poder llegar a una venta o un acuerdo monetario con Google o Microsoft. Esto sumado con la baja de las acciones de Yahoo y las demandas de los accionistas estaría forzando a la compañía a acceder a negocios parciales o mas definitivos con Microsoft.

Lo que si estaría intentando la mesa directiva es el que Microsoft ofrezca mas por sus acciones cosa que los especialistas dudan que Microsoft haga pues Yahoo sufrió un desgaste y mostró vulnerabilidades.

Recordemos que Microsoft subió la oferta hasta 33 dólares por título y Yahoo en la negociación puso como precio 37 dólares.