Nokia piensa en verde pero los usuarios no….

recilca piensa en verde

Al parecer somos muy pocos los que pensamos en verde, mientras que las compañías se interesan por tener planes para reciclar sus productos usados los usuarios no los reciclan….

En un mundo donde la información esta a solo un click de distancia resulta extraño que solo un 50% de un todo estuviese enterado de que un celular pudiese ser reciclado y solo el 3% recicle los celulares.

La encuesta la realizo Nokia a 6500 usuarios de 13 países ( Finlandia, Alemania, Italia, Rusia, Suecia, Reino Unido, Emiratos Árabe, Estados Unidos, Nigeria, India, Indonesia y Brasil )

De un teléfono Nokia se puede reciclar casi el 80% de los componentes, el plástico se quema y proporciona la energía contribuyendo al reciclaje de otros materiales y parte de los otros materiales se trituran y son utilizados en la industria de la construcción vertical o en la horizontal en la pavimentación de carreteras.

En Colombia el servicio esta habilitado, solo debemos llevar accesorios y equipos celulares a los puntos de servicio técnico en el pais…