Nokia Wireless Loopset, solución auditiva

Nokia Wireless Loopset HS-67WL and Nokia E71

Nokia brinda soluciones a los a las personas que usan prótesis auditivas. Wireless Loopset es un un accesorio que cuenta con una prótesis de oído equipada con una bobina en T, diseñado para facilitar la audición con los aparatos celulares.

El Loopset es compatible con auriculares mediante conectividad Bluetooth y permite el acceso inalámbrico a las llamadas móviles a través de la prótesis auditiva. Las características principales del Nokia Wireless Loopset incluyen una alerta vibratoria, un nivel de autopercepción ajustable por el usuario para mayor claridad y control de la voz, una gama optimizada de volumen y respuesta en frecuencia.

“En Nokia continuamente estudiamos la mejor manera de atender las necesidades de las personas que tienen problemas físicos, sensoriales o cognitivos, a fin de que ellos tengan también acceso completo a la tecnología móvil”, explicó Mikko Haho, ingeniero jefe del Nokia Wireless Loopset, quien sufre él mismo de dificultades auditivas. “Mi historia favorita es de las primeras épocas – probablemente de 1998 ó 1999. Estábamos en una conferencia demostrando el primer Nokia Loopset. Se acercó una señora que parecía dudar de las cualidades del dispositivo, pero se lo conectamos. Acto seguido, sus ojos se le llenaron de lágrimas mientras sostenía una conversación con su hija. Cuando colgó, nos dijo que ésta había sido la primera vez que había podido tener una conversación con su hija en los últimos tres años. Ese tipo de respuesta realmente nos motiva a seguir concentrándonos en hacer la tecnología móvil accesible a todos los usuarios”.

Nokia ha desarrollado desde sus inicios productos que ayudan a personas con discapacidades a disfrutar de una forma mas eficiente de las comunicaciones.