Telmex muy cerca de brindar TV vía internet (IPTV) …

En México Telmex esta pendiente de una decisión gubernamental que defina si la empresa debe pagar un valor adicional para realizar cambios a su título de concesión e incluir IPTV como un servicio y así poder ofrecer triple-play (Internet, telefonía y televisión).

Aunque Telmex ha cumplido con una serie de condiciones, en las que estuvieron el permitir que otras empresas que se conectaran a su red y estar listo para la portabilidad numérica, que recientemente se implemento en el país manito.

Telmex tiene la concesión hace más de una década cuando no era posible aun tecnológicamente ofrecer televisión por su red de Internet

«¿Cuánto llevará? No lo sé. Me gustaría tener una bola de cristal en mis manos para darles una buena estimación, pero asumo que no deberá llevar mucho tiempo,» dijo Cerezo. «Telmex ya ha cumplido con todo lo que se le pidió cumplir,» dijo el director de finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo, en una conferencia con analistas.

Telmex seria la segunda empresa en ofrecer triple-play en México pues ya Cablevisión una filial del grupo de medios Televisa, ofrece en ciudad de México.