WHDI, transmisión de grandes cantidades de información a gran velocidad sin comprimir la imagen o el sonido..

esquema funcionameinto

Un consorcio formado por Sony Corp. y Samsung Electronics Co., Motorola Inc., Sharp Corp. e Hitachi Ltd., proyectan desarrollar una norma industrial en torno a la tecnología de la empresa israelí Amimon Ltd., llamada Wireless Home Digital Interface ( WHDI), que permitiría transmitir de forma inalámbrica señales de video de alta definición desde una sola caja a las pantallas de toda una vivienda.

«El objetivo de este grupo es desarrollar un nuevo estándar para audio, vídeo y conexión remota utilizando Wireless Home Digital Interface (WHDI)», comentó hoy Amimon en un comunicado donde señala que la finalidad de los fabricantes es completar ese proceso este año.

«La tecnología WHDI complementa otros estándares inalámbricos y con cables con un nuevo tipo de conectividad para toda la casa», explicó el fundador de ese protocolo y miembro del Consejo de Administración de Amimon, David Lee.

Además, «ofrece al consumidor nuevas posibilidades para disfrutar de la industria del entretenimiento en alta definición», agregó◊Traducción←.

La tecnología WHDI, ya es desarrollada por la empresa israelí Amimon, la que ya vende chips bajo ese estándar, se podrá integrar la transmisión de vídeo en alta definición desde y hacia los distintos dispositivos del hogar, como la televisión, el ordenador o las consolas de videojuegos …

→El WHDI fija un nuevo estándar para la conectividad video de alta definición sin hilos. Proporciona un acoplamiento sin hilos de alta calidad, enlaces inalámbricos sin comprensión que pueden soportar entregas con índices equivalentes de video hasta de 3Gbps en un canal 40MHz y en la banda libre de 5GHz conforme a regulaciones de la FCC.◊Traducción