Sobre Internet, China, Venezuela y otros demonios

Por estos días Venezuela y China son protagonistas por las regulaciones que se pretenden y dan a Internet, aparte de ser políticas de gobierno sin duda son parte del protagonismo que gana una nación tocando nuestro tesoro.

En China un porta voz del gobierno de Pekín dijo que Google debe cumplir las normas del gobierno sea que se quede o retire del país la empresa. China desde la entrada a operar de Google, coloco ciertas políticas que Google dijo que respetaría por lo que legalmente si piensa dejar de cumplirlas deberá renegociar en pro de la legalidad.

En Venezuela el caso va por coartar la libertad de expresión; según la ley venezolana la Constitución de la República venezolana de 1999…de la Ley de Telecomunicaciones y el decreto 825 del Ejecutivo Nacional, ambos en el año 2000— se consideró el internet como una herramienta prioritaria para el desarrollo económico del país y se crearon estrategias para ampliar su penetración, algo así como nuestro famoso plan TIC….

Ahora con el decreto 6,649 en 2009, se dice que internet es un servicio “suntuario” y no prioritario sumado esto a la Nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, el principal proveedor de Internet…

Internet poco control tiene pero aparte del mismo ya hace parte de nuestro desahogo y esté creo es el que quieren reprimir los gobiernos.