Windows 7 sigue aumentando su participación en el mercado

En un estudio Net Applications se refleja la acogida de Windows 7, el sistema operativo alcanzo una cuota de en el mercado de 10.23% en marzo, creciendo cerca de 2% frente a las mediciones realizadas en octubre.

Un dato alentador para Microsoft que demuestra el acierto de Windows 7 es el lograran una participación en el mercado arriba del 10% en cinco meses mientras el antecesor de la empresa Windows Vista tardo 16 meses en lograr llegar a dicho porcentaje. Pero el crecimiento de Windows 7 fue a expensas de su buen antecesor Windows XP que paso de del 70,5% del mercado en octubre a 64,5% en marzo.

Les dejo cifras de participación

  • Windows 70,5% del mercado en octubre a 64,5% en marzo
  • Mac en marzo logro el 5,3% de participación en el mercado
  • Linux PC con 1% en el mercado

Net Applications basa sus cifras mensuales por estadísticas de 40.000 sitios web que son visitados por 160 millones de visitantes únicos.

La aclaración anterior es clave pues otros estudios revelan otras cifras, pero 160 millones de visitantes únicos son un buen termómetro para reflejar la tendencia en los Sistemas Operativos.

Otro punto, sin ser experto el que las tablets adopten el sistema operativo Windows 7 hará, que se aumente la participación por la creciente fiebre de las tablets.