Descubren avanzado troyano que ataca los Android

android-malware-proteccion Los de Kaspersky Lab detectaron un troyano para los Android que saca a flote más vulnerabilidades del sistema operativo de Google…

Este malware que es el más avanzado hasta el momento se conoce como Backdoor.AndroidOS.Obad.a, y lo que hace es enviar SMS a números premium, automáticamente al tiempo que abre las puertas para ejecutar comandos remotamente desde otros dispositivos. El troyano se mueve en un mensaje de texto que puede llegarte en un texto spam, eso si los de Kaspersky Lab cuentan que está hasta ahora difundiéndose y no se encuentra en muchos dispositivos.

android-market-colEl complejo troyano es capaz de robar la información de los celulares al tiempo que da ordenes para descargar otras aplicaciones infectadas con capacidad de ser distribuidas a otros dispositivos vía Bluetooth.

El troyano luce más como un malware de Windows que como otros troyanos de Android en términos de su complejidad y la cantidad de vulnerabilidades desconocidas que explota cuenta Denis Maslennikov de Kaspersky Lab

Pero si ya estás preocupado preocúpate más pues el malware intenta adquirir privilegios de root al momento de instalarse, claro esto en dispositivos rooteados.