El buen Altavista vive sus últimos días y se apagara el 8 de julio…
Altavista, dejará de ofrecer sus servicios como buscador y ante el poco uso el buscador que inicio labores en 1995 vuelve y dice que se apagará pero está vez si parece definitivo y no como sucedió en el 2010.
Obviamente los grandes buscadores y las ventajas que ofrecen los mismos hacen que buscadores como Altavista dejen de ser una opción, puesto de otro modo la dominancia de Google hace que Altavista cierre elvenidero lunes 8 de julio. Altavista que en sus inicios era de Digital Equipment Corporation paso luego por las manos de Compaq, Hewlett-Packard, Overture y ya en estos últimos años a Yahoo la cual toma nuevamente la decisión de cerrar el buscador que en 1997 obtuviese ganancias que superaron los 50 millones de dolares.
Recordemos que el buscador de Yahoo nos da sus resultados con tecnología BING y que Altavista nos mostraba los resultados de Yahoo desde hace unos años.
La tecnología evoluciona, y los buscadores con la invención de nuevos algoritmos que responden a nuestras búsquedas hacen que las búsquedas se centren actualmente en dos buscadores Google o Bing.
Leave a Reply