FB Newswire, una agencia noticiosa con poder social

Bienvenidos al FB Newswire, el prometido servicio de noticias liderado por Facebook…

FB Newswire es un servicio en colaboración con los Storyful (propiedad de News Corporation) el cual intentará dar veracidad a las noticias.

Pero como?

Pues valiéndose de nosotros los usuarios que acostumbramos a tomar fotos y escribimos reportes de situaciones como una protesta un robo un trancon, una manifestación un suceso deportivo o cualquier suceso que se considere de alguna forma noticioso.

FB Newswire se vale de fotografías in situ, videos in situ y los textos que reporten el hecho noticioso para que así con está herramienta se pueda estar en el lugar de la noticia y hasta siendo parte de la noticia en vivo y generando el conocimiento al instante, algo que resultará muy útil para muchos profesionales de la información y para aquellos que quieran saber al instante que sucede o que es tendencia en el mundo.

Obviamente esta herramienta tendrá un equipo de editores pendientes de que es tendencia que es real y que es publicable pues muchas de estas noticias, fotografías o fotos pueden ser propiedad de otros o simplemente no publicables.

Se interesa puedes seguir la cuenta en Facebook Facebook.com / FBNewswire o en Twitter @ FBNewswire

Como ven esto no es más que una agencia de contenido social que se vale de las redes sociales para generar materia noticioso.