BlackBerry demanda a Typo Products por nuevamente copiar su teclado

Sin duda el teclado de los celulares BlackBerry es uno de sus atractivos y por eso muchos usuarios desde hace más de una década se apegan al mismo. Por esto varias empresas lanzan constantemente modelos de teclados físicos demasiado parecidos a los de los celulares BlackBerry.

  A Typo Products cofundador Ryan Seacrest CFGG
Typo Products es una empresa cuyo cofundador es el reconocido presentador Ryan Seacrest

Una de estas compañías es Typo Products la cual ofrece un teclado para los iPhone el cual según la compañía canadiense es una copia del diseño del teclado físico de los celulares Blackberry. Typo Products ya tuvo con anterioridad un alegato con la compañía BlackBerry a la cual en la primera versión del teclado se le dio la razón y ganó un interdicto preliminar en el 2014. Ahora los de Typo Products ofrecen Typo2 una especie de estuche que guarda los iPhone y en la parte baja trae un teclado físico el cual mereció una demanda federal la cual se presento en San Francisco, en la que BlackBerry dice que Typo infringe sus patentes, tanto de diseño como, la luz de fondo y las útiles tecnologías de automatización de escritura.

Entre las acusaciones, BlackBerry argumenta que los elementos de diseño copiados incluyen el tener al menos dos de las tres hileras de teclas extendidas a los bordes laterales, y tener poco espacio vertical entre las tres filas de teclas.

Typo-ProductsTypo-2-CFGGLa denuncia de BlackBerry versa algo así:

Así como lo hicieron con el teclado Typos, los Demandados han copiado de nuevo numerosos diseños y patentes propiedad de BlackBerry en el Teclado Typo2. El teclado Typo2 aún copia descaradamente icónicos diseños del teclado de BlackBerry que han sido consagrados en numerosos celulares inteligentes de BlackBerry desde el 2007 BlackBerry 8800 para la Q10 actual y los modelos clásicos. El teclado Typo2 infringe también numerosas patentes de utilidad BlackBerry relacionadas con las tecnologías de diseño de teclado, luz de fondo y automatización tipificación de propiedad de BlackBerry.

Sin duda los teclados físicos nos evocan la imagen de Blackberry o no?