Historia de los inventos indispensables

Si algo distingue al género humano, es su capacidad de crear, y aunque ponernos todos de acuerdo sería muy difícil, vamos a tratar de establecer de alguna manera, los diez inventos que cambiaron el mundo.

Cualquiera del siglo XXI puede olvidar que, prácticamente 25 años atrás no existía internet, las tecnologías no te permitían apenas subsistir y que cosas como las apps, el ocio online como betfair codigo de bono o cosas cotidianas como el transporte o la sanidad apenas contaban cuatro herramientas rústicas. El siglo XXI ha traído consigo la revolución tecnológica, un boom que ha permitido avanzar a la sociedad a una velocidad proporcionalmente inigualable en lo que llevamos de historia.

Desde que se inventara el fuego pasando por la rueda o incluso el hormigón han pasado miles de años. Pero, ¿qué otros grandes inventos han sido claves en el desarrollo de nuestra sociedad?
La imprenta: otro de los más importantes inventos. Posibilitó que la cultura llegase a todo el mundo. la inventó Guternberg en 1400 en Alemania. Cien años después ya funcionaban por todo Europa con una producción de 20 millones de libros.

El teléfono: Otro de los grandes inventos que cambiaron el mundo. Fue inventado por Alexander Graham Bell y la primera conversación se produjo en 1876, desde entonces, hasta los smartphones actuales, ha habido una evolución tremenda, que ha posibilitado la comunicación a distancia, de manera inmediata y entre lugares remotos del mundo.

La bombilla: Después del descubrimiento de la luz, lo que posibilitó que tuviéramos luz dónde y cuándo quisiéramos, fue la bombilla. La primera la patentó Edison en 1880, y fue un invento que supuso un antes y un después en la vida de las personas.

Los antibióticos: es uno de los inventos más importantes de toda la historia de la medicina. Los descubrió Louis Pasteur y Robert Koch en 1877 y en 1928m Fleming descubrió la penicilina, que ha salvado millones de personas.

El avión: sin él no se puede entender el mundo actual. El primer aeroplano se inventó en 1903, y desde entonces, la industria aeronáutica ha evolucionado de tal manera que todo el mundo está conectado por el aire, ya no hay distancias entre los lugares.

El ordenador: se empezó a desarrollar a principios del siglo XIX por el británico Charles Babbage, que creó una calculadora que resolvía funciones complejas, aunque nunca la llegó a desarrollar. Posteriormente, en el año 1936, Alan Turing formalizó varios conceptos que fueron vitales para la construcción del primer ordenador dos años después.

Y, por último, otro de los inventos revolucionarios de la historia del mundo:
Internet: se inventó con fines militares, en principio. Surgió en Estados Unidos en los años 50 y posteriormente fue utilizado por el gobierno y las universidades, hasta que en 1990, nació la World Wide Web, uno de los servicios más utilizados. El invento es una revolución, puesto que supone que cualquier habitante de cualquier lugar del mundo, tenga a su disposición todo el saber de la humanidad. De internet han surgido las telecomunicaciones que han revolucionado el mundo…