Campus Party Colombia Reiniciemos el planeta

Todo listo para el evento digital gratuito que se desarrollará entre el 9 y 11 de julio, gracias al apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina, Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de las TIC

Si eres de los que se sorprende con la noticia te confirmamos que aun se hace el Campus Party en Colombia y es que desde el año pasado este regreso al país y buscando tener continuidad el evento este año por su estructura fácilmente se adapta esta vez de una forma total a la virtualidad.

En días de Pandemia el evento espera atraer una audiencia mundial de mas de tres
millones de jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo con ideas para reactivar el mundo. Por eso desde el 9 hasta el 11 de julio la organización planeó combinar contenidos de alto impacto en la voz de conferencistas de talla mundial, sesiones prácticas de hackatón e ideatón,

Nuestra nueva Ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Karen Abudinem, nos cuenta

“para el Ministerio TIC, esta nueva versión digital del Campus Party es la mejor manera de mostrarle al mundo la importancia de la tecnología, de como la conectividad nos permite vivir esta experiencia de innovación, creatividad, aprendizaje e intercambio de ideas.
Definitivamente este escenario es la oportunidad de generar sinergias para crear plataformas y habilitadores de la transformación digital en Colombia, un espacio completamente alineado con los objetivos del Gobierno Nacional de impulsar el emprendiendo digital y estar conectados con sentido”

Karen Abudinen, nueva MinTic

Los espacios de Campus Party Colombia 2020 están organizados en siete ejes temáticos,
todos orientados desde la premisa ‘Reiniciemos el planeta’, y con el objetivo claro de generar
ideas para asumir la mal llamada ‘nueva normalidad’, integrando ciencia, educación, creatividad, economía, emprendimiento, tecnología e innovación a la cotidianidad

Programación en los siete escenarios:

  • Work Life (Vida y trabajo): orientado a impulsar el empleo, emprendimiento y el balance entre desarrollo profesional y personal.
  • Green Deal (Acuerdo verde): la sostenibilidad como uno de los pilares de cambio para construir desde la tecnología y la innovación una nueva normalidad basados en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
  • Living Better (Vivir mejor): tecnología e innovación para promover una ciencia con responsabilidad social y ambiental donde todos nos convirtamos en científicos para reiniciar el mundo.
  • Joie de Vie (Vida creativa): entretenimiento digital, e-xport, videojuegos, creatividad y todo el espíritu del Campus que ha conectado al mundo.
  • New Horizons (Nuevos horizontes): educación, código, lenguajes de programación, tecnologías disruptivas y todas las visiones del mundo que construimos juntos.
  • GovTech (GovTech: para las personas, para el futuro): centrado en fortalecer la digitalización del sector gobierno para mejorar la calidad de vida del ciudadano.
  • Astronomy (Astronomía): todos soñamos desde pequeños con descubrir otros mundos y se despierta en nosotros el deseo por explorar. Este escenario busca acercar a la gente a la astronomía. Conocer, soñar e innovar.

Esperemos el Campus Party este año tenga en su total virtualidad la misma dinámica que en años pasados nos permitía encontrarnos con otros adictos a la tecnología en todas sus ventanas.