Archivo para la 'INFORMATICAS' Categoria

PRECAUCIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN INTERNET

Aunque la AEPD ha editado una guía para niños en la red con diez puntos muy básicos pero muy importantes para la seguridad de los niños en la Red…

1. No todo es verdad en la red. No creas todo lo que te dicen en la Red…..

2. Ojo con las inscripciones. Recuerda que si eres menor de 14 años debes tener permiso de tus padres para cierto tipo de inscripciones.(leer la letra diminuta)

3. No hables con desconocidos. Es muy comun dar datos personales en los chat foros y redes sociales por lo que es recomendable nunca des tu nombre, dirección, teléfono, dirección de e-mail… a alguien que no conozcas, aunque sea un amigo de un amigo. Pero sí que puedes compartir información con tus compañeros y familiares.

4. Nunca te apuntes con tu nombre real: algo muy comun en adultos y grandes es apuntarse con los nombres reales cosa que no es muy recomendable en la redcuando ingreses en servicios como Google, Yahoo o Msn, ni aceptes a desconocidos.

5. Prohibido revelar contraseñas. No revelar las contraseñas en la red, sólo tus padres pueden conocerlas.

6. Los blogs, prohibidos sin permiso. Los blogs personales son altamente nocivos mas en personas de poca edad por lo que nunca abras un blog sin que tus padres lo sepan y, cuando lo hagas, procura que sólo la puedan ver tus amigos y familiares. Los blogs dicen quién eres, cual es tu aspecto, lo que te gusta y en ella cuelgas imágenes.

7. No publiques datos de los demás. Cosa que los adultos igualmente hacemos en la web es divulgar datos de conocidos o amigos en la red por lo que si no tienes el permiso de tus amigos o de sus padres, no puedes ni debes incluir en tu blog sus nombres, ni sus direcciones, ni imágenes.

8. Sólo para adultos. Las paginas de contenido adulto resultan hasta nocivas para nosotros los adultos por lo que los son mas para un menor La red es igual que en la vida real sólo puedes utilizar lugares apropiados para tu edad. El resto puede ser peligroso.

9. No descargues programas que no conozcas. cada descarga en la red si no proviene de una fuente confiable puede traer consigo virus espías que capturan los datos de nuestro computador. Imprescindible que tanto adultos como niños aprendamos a usar los antivirus de una manera eficaz

10. Confía siempre en tus padres. La comunicación es clave para que nuestros hijos o los menores que nos rodeen por lo que alertar cuando te llegue un e-mail extraño o un aceptar de un programa es clave.

Yo me valí de lo que esta en el archivo PDF y lo complemente en parte, pero si quieren descargarlo y leerlo completamente den click

GOOGLE LE APUNTA A REDUCIR EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA

Google cambiara los discos duros de sus servidores por los SSD fabricados de Intel que por no tener partes mecánicas en su estructura reduce el consumo de energía eléctrica. Las grandes compañías intentan disminuir sus facturas de electricidad o será que se les despertó el espíritu verde …

VULNERABILIDAD EN SITIOS WEB ESTATALES

Los Hackers cada vez me sorprenden mas hoy leo que dos hackers que se identifican como “Knet” y “bOer” hackearon la página Senado mexicano e instalaron en su index una foto de la conocida chilindrina y u texto que versa:

“Un saludito para Roberto Gómez Bolaños que todavía lo veo todas las mañanas (es lo más grande que hay)” e igualmente el texto tiene consignas contra el presidente mexicano, y la privatización de la petrolera estatal Pemex, y a favor del opositor izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Aunque ya la pagina esta en funcionamiento normal no cabe duda que existe mucha ligereza en la seguridad de muchas de las paginas estatales en Latinoamericana y que no no hace falta ser un hacker muy versado o famoso para descubrir un bug y acceder a los site estatales mostrando la vulnerabilidad de estos.

Ladrado Monday, May 12th, 2008
Bajo:
COLOMBIA, CURIOSO, INFORMATICAS, MUSICA, PENSAR, POLITICA, VELOCIDAD, VIVIR | Sin ladridos »

DESCARGAR MÚSICA EN COLOMBIA ES LEGAL - INTERNET

descarga legal

Una de las cosas que mas atraen de Internet es la posibilidad de descargar musica gratis de la red. Las cifres de descarga de música aumentan exponencialmente en el mundo y Colombia no es la excepción según cifras publicadas por The International Federation of the Phonographic Industry y Apdif en Colombia 3 de cada 10 discos que se venden en nuestro país son legales.

La corte suprema de justicia al emitir un fallo contra una persona que realizaba copias en formato Mp3 de discos de vinilo, determino que descargar música de Internet no constituye delito alguno siempre que esta no busque un lucro. el que no se obtenga lucro de la obra determina que no se pueda aseverar la existencia de una conducta punible.

Con esto se legaliza el compartir música mas no el lucrarse económicamente de las obras de los autores ……

Esta noticia lleva ya dos días circulando y no he oído mayor reacción de esta, siendo este un problema mundial para la discográfica, en Colombia de los cerca de los 500 servicios de descarga legal que se calculan existen a nivel global mas de 2 no se difunden en Colombia y aunque el problema es la comercialización de la música descargada, si las compañías discográficas promovieran la legalidad el problema las perdidas para las mismas seria menor…..

MICROPILA DE COMBUSTIBLE SONY - PODREMOS TANQUEAR NUESTROS ADMINÍCULOS PORTÁTILES

Bateria hibrida

Sony presento este fin de semana en la décima feria Small Fuel Cells 2008 Atlanta un prototipo de batería híbrida de combustible y ion-litio que obtiene energía con la combinación de estas dos formas. Las baterías de iones de Litio son las que tienen comúnmente nuestros celulares y la novedad seria que integraría otra que accionada con combustible (metanol ), creando una batería híbrida con gran movilidad y tecnología verde.

Además de la duración, la otra gran ventaja de la nueva batería de Sony es su potencia, que puede llegar a suministrar hasta tres vatios de potencia. Con esta capacidad y con tan sólo diez escasos mililitros de metanol, un móvil podrá reproducir hasta 14 horas de vídeo de forma ininterrumpida, alrededor del doble que los modelos actuales.

“se ha estado buscando crear una batería (célula de combustible) para adaptarla en dispositivos portátiles y por fin hemos conseguido un diseño viable y muy comercial”,

Una batería de 5 por 3 centímetros con estas características nos dará la posibilidad de tanquear LA batería de celulares, PDA, portatiles etc…

MAS DE 200 JUEGOS GRATIS EN LINEA

juegos gratis en linea

Rara vez utilizo un computador para jugar, pero en estos días buscando un poco de entretención en este puente tan largo que tuvimos en Colombia encontré Friv una pagina que nos da la posibilidad de en un solo sitio encontrar mas de 200 juegos en línea de los cuales encontré 69 muy entretenidos y que podemos disfrutar sin la necesidad de cargar nuestro computador ni colocar toda nuestra sapiencia y estrategia al servicio de un videojuego.

YAHOO A LA BAJA

Pensé que Microsoft compraría Yahoo de manera hostil, pero Microsoft pensando en sus accionistas decidió no entrar en el peligroso juego de Yahoo

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, Yahoo! no ha aceptado nuestra oferta”, afirmó Steven Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

Las acciones de Yahoo llegaron a caer ayer un 17%, si bien cerraron con una fuerte caída del 15% hasta los 24,37 dólares. No toca ser un experto para saber que Yahoo se equivoco al no aceptar la jugosa oferta de Microsoft

Ahora los accionistas de Yahoo sufrirán las consecuencias de la desatinada negociación de su mesa directiva o resurgirán de las cenizas como el ave fénix…