Archivo para la 'NATURALEZA' Categoria

LUCRARSE DE LOS FENÓMENOS NATURALES SE VUELVE UN NEGOCIO EN LA RED

Son innumerables los negocios que se pueden crear por Internet y aunque es muy común el encontrar venta de cosas extrañas en la Web, el sacar lucro a la situación de la erupción del Chaitén no deja de ser curioso.

En mercadoLibre.com podemos encontrar desde artículos para guardar las cenizas provenientes del volcán hasta las mismas cenizas 100% puras. Pero no se quedan solo en esto sino que igualmente se encuentran mascaras antigases o pijamas o cubre coches anti cenizas..

Lo que mas curiosidad me causa es la venta de cenizas pero a los vendedores les falto advertir que es mejor mantenerlas herméticamente selladas las cenizas, pues por experiencia se que las cenizas en el aire pueden causar cortos circuitos en aparatos eléctricos (computadores radios de comunicación, etc…)….

Ladrado Monday, May 12th, 2008
Bajo:
COLOMBIA, COMPUTADORES, CURIOSO, INTERNET, MUNDO, NATURALEZA, PENSAR, VIVIR | 1 Ladrido »

CAMPAÑA DELL Y MINIAMBIENTE RECICLANDO COMPUTADORES

dell recicla computadores

En el mundo existen distintas iniciativas de reciclaje de computadores en los que las propias empresas fabricadoras de equipos, instituciones o personas los renuevan o realizan una disposición ambientalmente adecuada. Está es la oportunidad que tendremos ahora los usuarios de equipos de marca Dell en Colombia, debido a una alianza entre la compañía y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial con la que se esperan avivar la cultura de reciclaje de computadores en el país.

Los usuarios Dell tendremos la posibilidad de gratuitamente reciclar computadores portátiles, computadores de escritorio, monitores CTR, monitor panel plano, Escáner, impresoras y cualquier otro producto Dell.

El proceso para los usuarios Dell es simple, solo diligenciamos un formularios (datos, articulo a reciclar, fecha de recolección) en el enlace www.Dell.com/reciclaje y la empresa Dell recogerá el producto en el lugar que indiquemos en el formulario, lo entregara a una organización ambiental que se encargara de seguir los protocolos, procesos y estándares ambientales globales y colombianos.

Dell desde el 2003 adelanta campañas de reciclaje tanto en Europa como en los Estados Unidos y en Latinoamérica, en México y Brasil.

Recordemos que la basura electrónica en muchos países se ha vuelto un problema, es el caso de China que se calcula que vierte un 70% de la basura electrónica del mundo. Latinoamérica tecnológicamente esta acortando la brecha digital y el promover y lanzar campañas de esta índole en nuestra región nos vislumbra una mejor disposición ambiental de estas….

La invitación es para que difundamos este tipo de campañas y sigamos pensando en verde…

COMPUTADORES PARA EDUCAR, “RECICLA ESE COMPUTADOR USADO Y CONÉCTATE CON UN MUNDO RENOVADO”

computadore spara educarEl Ministerio de Comunicaciones sigue con su destacado Programa Computadores para Educar en llave con el Ministerio de Ambiente. La idea es reacondicionar computadores que posean las especificaciones necesarias para ser reusadas en las instirucines educativas que se benefician del programa Computadores para Educar.

La jornada continuara es 26 y 27 de abril en Bogota en los siguientes almacenes Carrefour

• Carrefour Cra. 30 (parqueadero).
• Carrefour Calle 80 (andén aledaño a la entrada principal).
• Carrefour Calle 170 (hall entrada principal).
• Carrefour Santa Ana (plazoleta centro comercial).

El programa tiene centros de reacondicionamiento: en ciudades como : Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Cúcuta en los que se realizó la contratación del personal técnico y administrativo del centro, y se compró la maquinaria e insumos necesarios para la operación de reacondicionamiento de los computadores donados VER FOTOS .

Al finalizar el 2007 se calcula que 2.877.225 estudiantes en 1.078 Municipios han resultado beneficiados con el Programa Computadores para Educar liderado por el gobierno. Como dato curioso se estima que un 70% de los computadores donados son aptos para ser reacondicionados en los centros de reacondicionamiento.

El Programa Computadores para Educar es un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y la empresa privada. Este programa es liderado por la Presidencia de la República, con la participación del Ministerio de Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el SENA y varios socios de la empresa privada. El programa cuenta además con el apoyo del Gobierno de Canadá, país que desde 1993 ha desarrollado exitosamente el programa “Computers for Schools“, y ha asesorado a Colombia en la implementación de Computadores para Educar desde sus inicios.

Lo que se pretende con la campaña es incentivar el espíritu ambientalista, que lo refuerza el slogan: “Recicla ese computador usado y conéctate con un mundo renovado”.

Colombia fue seleccionada por el Centro Regional del Convenio de Basilea para América del Sur, con sede en Argentina, y por la Secretaría del Convenio, en Ginebra (Suiza), para adelantar un proyecto piloto de recolección de computadores e impresoras que no estén siendo utilizados.

Colombia según cálculos genero cerca de 9 mil toneladas de chatarra electrónica (computadores, monitores y componentes).

La invitación es para que se involucren de manera activa con el programa que solo persigue brindarle conocimiento a los menos favorecidos….

Para los que han pedido informacion sobre las donaciones leer ↓

Contáctenos!!
Línea nacional: 01-8000-919-273
Bogotá: (1) 344-2258, Barranquilla: (5) 371-7374, Cali: (2) 6907300, Medellín (4) 301-4372, Cúcuta (7) 578-1924
Email: [email protected]

DELL ECO BAMBOO, UN COMPUTADOR QUE HACE PARTE DE LA OLA VERDE..

 

dell

Con el día de la tierra muchas empresas tenían preparado proyectos Tecno ecológicos; sin duda uno de los que mas me llamo la atención fue al que se refirio el señor Michael Dell, quien en la Fortune Green conference presento la computadora mas pequeña fabricada hasta el momento por Dell..

Características Dell Eco Bamboo

  • Un 81% mas pequeña que los computadores portátiles que acostumbra a fabricar la empresa.

  • Consumirá un 70% menos energía que una computadora normal

  • Partes de la computadora son fabricadas con materiales obtenidos de reciclar botellas, cartones y otros elementos que regularmente se califican de reciclables en el mundo.

  • Cubierta en bamboo, que sin duda es la madera mas ligera y maleable del mercado

El Eco Bamboo será lanzado a finales del presente año a un precio cercano a los 700 devaluados dólares americanos. Esta ola verde que arropa al mundo debemos intentar avivarla apoyarla y no dejarla morir…

Pensemos en verde

Consejos para ahorrar combustible con el mantenimiento preventivo de nuestros autos

Nascar nos enseña como ahorrar combustible con un mantenimiento preventivo, muy importante para hoy el día de la tierra

1. Revise la presión de los neumáticos al menos una vez por mes. Compre un medidor digital y llévelo en el baúl o guantera. Compare qué tan infladas están sus gomas con las indicaciones del manual sugeridas por el fabricante. Cerciórese de hacer esto cuando los neumáticos no hayan rodado mucho y estén más bien fríos, como por ejemplo a la mañana, antes de usar el vehículo.

2. Mantenga inflados los neumáticos. Las gomas desinfladas se desgastan más rápidamente y aumentan en un promedio del 15% el consumo de gasolina. Si los ve bajos, agréguele aire hasta completar su presión ideal.

3. Conserve afinado su motor. Arreglar un impulsor que sufre de alguna falla o no pasa los controles de emisión de gases no solo es más caro que mantenerlo en un buen estado general, sino que provoca un exceso en el consumo de nafta de alrededor del 4%. También revise o cambie las bujías viejas, pues se trata de elementos que, si no andan bien, causan una pérdida de rendimiento del orden del 30% en su planta motriz.

4. Reemplace los filtros de aire. Cuando los filtros de aire se tapan con suciedad y polvo, el motor se esfuerza mucho más y es menos eficiente en términos de autonomía. Es buena idea revisar los filtros cada vez que se le cambia el aceite al coche.

5. Use los lubricantes adecuados. Mejore el rendimiento del combustible en un 1 o 2% utilizando la graduación de aceite correspondiente a su automóvil, optando -si es posible- por alguna variante con aditivos de fricción reducida.

6. No rebalse su tanque de combustible. Cualquier excedente de gasolina solo terminará derramándose en una curva. ¿Para qué gastar en unos litros de más de esa forma? Detenga la carga cuando el indicador automático suene.

7. Ajuste bien la tapa del tanque de nafta. Tapas flojas, rotas o extraviadas generan el derroche de más de 100 millones de litros de combustible por año, de acuerdo al Consejo de Cuidado del Automóvil de Estados Unidos. Cada vez que cargue gasolina, apriete bien dicha pieza.

8. Vaya por la sombra. El calor del verano transforma a su habitáculo en una especie de sauna y evapora paulatinamente parte de la nafta del tanque. Estacione el coche a la sombra siempre que pueda y adquiera un parasol para el parabrisas.

9. ¿Tiene garage? No dejar el vehículo a la intemperie ayuda a evitar congelamientos en el invierno y los sobrecalentamientos estivales, con lo cual deja de ser necesario accionar al máximo la calefacción o el aire acondicionado.

10. No escatime en un buen taller. Las prestaciones de un auto van de la mano de cómo se lo cuida. Siempre preste atención a las recomendaciones de la fábrica y a lo que dice el manual del propietario. Recuerde que un coche es concebido para un determinado tipo de uso y que no será eficiente si lo emplea de una manera que no es la apropiada.

Espero adopten estos consejos en pro de la tierra y el bolsillo….

 

Ladrado Tuesday, April 22nd, 2008
Bajo:
COLOMBIA, CURIOSO, ECOLOGICO, MUNDO, NATURALEZA, PENSAR, POLITICA, TECNOLOGIA, VELOCIDAD | 1 Ladrido »

FOTODENUNCIA, DENUNCIA DELITOS AMBIENTALES ATRAVÉS DE INTERNET

Cada vez Greenpeace se vale cada vez más de Internet para divulgar y defender las políticas ambientales a nivel mundial. Hoy Greenpeace lanza un espacio en su Web en el que se pretende que se denuncien agresiones contra el ambiente. Solo basta que accedamos a fotodenuncia y subamos la fotografía de la situación que consideremos que agrede el ambiente tales como

  • Contaminación de mares y ríos
  • Construcciones en espacios protegidos.
  • Incendios provocados
  • Vertimiento de sustancias contaminantes entre otros

Continua la lectura »

RACIOCINIO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Muchas películas tratan el tema de la apropiación del mundo por maquinas fabricadas por el hombre, aquello que parece una utopia cada vez toma mas bases científicas para alimentar la mente de los guionistas…

Ayer se informaba de un sistema informático que al realizar ciertos cálculos Probalísticos y desarrollar un algoritmo es capaz de reconocer expresiones faciales como enfado, asco, miedo, alegría, tristeza y sorpresa…

Aunque este adelanto parezca algo básico es un inicio en la carrera para que una maquina sea capaz de actuar al reconocer nuestro animo e interactuar brindándonos eventos supuestamente programados con anterioridad.

Hoy se anuncia un sistema de inteligencia artificial capaz de dar ordenes mas precisas y seguras, claro esta aprendidas con anterioridad de controladores humanos. Esta aplicación ya es utilizada con el trafico aéreo militar y se busca seguir desarrollando el sistema con el fin de hacer posible los mas famosos UAVs (vuelos no tripulados por humanos)..

Continua la lectura »