Archivo para la 'ZAPPING' Categoria

TELEVISION IPTV

 

set top box IPTV

La televisión IPTV es la fusión de voz, video y servicio de datos que es posible gracias a las bondades de Internet. Debido al desarrollo de Internet y el aumento en la velocidad de transmisión la televisión IPTV han provocado la creciente demanda de la televisión IPTV en el mundo.
La televisión IPTV funciona al igual que cualquier TV por cable en la actualidad con la diferencia que la señal es IP y requiere ser transformada para que nuestros televisores la puedan reproducir. La decodificación esta a cargo de un decodificador conocido como “Set Top Box” que vuelve la señal IP al lenguaje estándar de la televisiónl.
La televisión IPTV tiene grandes ventajas en cuanto a el control de la telé audiencia, calidad digital, televisión interactiva, Video por demanda entre los comunes, pero igualmente se pueden ofrecer servicios como Videoconferencias, videotelefonía, educación a distancia, vigilancia y un gran número de aplicaciones que requieran de monitoreo…

Ladrado Wednesday, April 30th, 2008
Bajo:
COLOMBIA, CURIOSO, DESCARGAS, INTERNET, MUNDO, PENSAR, TECNOLOGIA, VELOCIDAD, VIVIR, ZAPPING | Sin ladridos »

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN COLOMBIA “QUE NO SE NOS OLVIDE EL CHINO”

 

gran movilidad

Colombia nuevamente corre el plazo para anunciar que estándar de Televisión Digital Terrestre adoptara el país, el anuncio lo hace la ministra de comunicaciones a los amigos de El Tiempo

La ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, explicó a este diario que la medida surgió tras una observación planteada por la propia directora de la Cntv, María Carolina Hoyos, y el objetivo es verificar si este estándar, denominado DMB-T/H, ofrece novedades que valga la pena tener en cuenta antes de decidir.

Hay que recordar, señaló la funcionaria, que cuando Colombia empezó a analizar el tema de la TV digital -el año pasado- el estándar chino no tenía un gran avance, y por eso es importante verificar su estado actual, “de tal manera que el día de mañana no nos diga nadie que se nos olvidó el chino”.

El sistema digital terrestre DMB-T/H (Digital Multimedia Broadcast-Terrestrial/Handheld) es mundialmente conocido por el énfasis en aplicaciones para telefonía celular.

El sistema chino DMB-T/H es subsidiado por por la administración estatal de radio y televisión empezó a operar desde agosto del 2007, y se espera que tenga su prueba de fuego en Julio y agosto del 2008 durante los Juegos Olímpicos de Beijing. Y aunque algunas empresas desarrollan sus chips decodificadores, la masificación de estas tardara un poco por el uso de una nueva tecnología que según los mismos expertos chinos su industrialización tardara unos dos años. La principal razón es que las patentes son “propiedad” del gobierno chino y las empresas extranjeras que deseen desarrollar el sistema deberán compartir las ganancias con las empresas nacionales chinas por las conocidas políticas internas del gobierno chino.

El sistema digital terrestre DMB-T/H (Digital Multimedia Broadcast- Terrestrial/ Handheld) es mundialmente conocido por el énfasis en aplicaciones para telefonía celular y fue reconocido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el mes de enero de 2008.

Este sistema es el mas opcionado a ser tomado en la vecina republica de Venezuela que desde hace unos meses entablo conversaciones con el gobierno chino y tiene igualmente la posibilidad de montar una fabrica de decodificadores en el país vecino lo que reduciría los costos de los decodificadores.

No es un secreto que el desarrollo la Televisión Digital Terrestre lleva poco tiempo en el mundo, y aunque el estar probando en este momento decisivo un cuarto estándar es una ligereza, también lo seria decidir sin hacerlo, por que aunque el DMB-T/H esta en desarrollo no podemos dejar de apuntar que la instalación completa de la TDT en Colombia es un proceso de implementación y masificación de casi 10 años y en este tiempo puede correr mucha agua por debajo del puente…

 

CLICK PARA SABER MAS DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN COLOMBIA, SE DISMINUYEN LOS ASPIRANTES ANTE LA PRONTA ELECCIÓN

En el momento de elegir el estándar de Televisión Digital Terrestre el gobierno deberá tomar muchos aspectos en cuenta, pero creo que Colombia la decisión se cierra a solo dos el estándar americano (ATSC) y el europeo (DVB), pues el Japonés aunque es el mas avanzado tecnológicamente , igualmente es el mas costo en la implementación. Aunque las tres son competentes técnicamente en el sector, en este momento creo que primara el economico para la elección del estandar de Televisión Digital Terrestre.

La norma japonesa maneja una tecnología de punta y como ya habíamos hablado es la mas nueva entre las nombradas y en America solo ha sido implementada en Brasil con un numero de variables como lo es el cambio del sistema de comprensión, introduciendo MPEG4, puesto que en el Japón lo hace con MPEG2.

En cuanto al europeo (DVB) es quizás el que mas se han adoptado los países, cerca de 120 países en los 5 continentes. Se estima que para los gobiernos y los ciudadanos seria menos costoso pero al final creo que un decodificador si no es subsidiado tendrá un valor superior a los 60 dólares. El mayor gancho de esté es que el gobierno colombiano tendría una financiación favorable en del Banco Europeo de Inversión (BEI) para todos los gastos de infraestructura. pero el gobierno tendría que tener en cuenta los factores de restricción respecto a la Alta Definición que por lo que he investigado seria el problema visible en el estándar europeo.

Si vemos la (ATSC) o sistema estándar americano americano es un sistema que lleva casi 11 años en uso Estados Unidos, Canadá, México y que recientemente adoptan países como Guatemala y Honduras. con su imagen panoramica, Dolby Digital con formato AC-3 que provee 5.1 canales de audio de sonido envolvente son aspectos que lo hacen atractivo frente a las otras opciones.

La comisión encargada en el gobierno no tiene una decisión fácil pues elija cual elija siempre habrá detractores, que al menor problema tendrán la excusa exacta para crear polémica.

Por lo complejo del tema estos días intentare ir publicando post referentes al tema que nos ayuden a disipar dudas y por que no a esclarecer el mas conveniente.

 

CLICK PARA SABER MAS DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN COLOMBIA, MODIFICARA EL MODELO ECONÓMICO DE LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN

Siguen los foros con la intención de socializar y dar a conocer lo que implica la llegada de la Televisión Digital Terrestre en Colombia. Ya llevamos dos años de pruebas, negociaciones, viajes y un cúmulo de situaciones que han rodeado el elegir el estándar de TDT, el momento de decidir después de las seguidas prorrogas esta cerca por lo que se hace mas importante el que la elección sea libre y mancomunada. Creo que el gobierno no esta dejando cabos sueltos en la elección por lo mismo la intención de la pronta y concienzuda decisión en la elección del formato de la TDT máxime con el vencimiento de la exclusividad de los canales canales privados, Caracol y RCN, y la concesión al llamado tercer canal privado en Colombia. Sin duda esta elección que modifica el modelo económico y la misma industria televisiva en Colombia debe anunciarse cuanto antes para que los canales privados se reestructuren para poder afrontar la implementación de la Televisión Digital Terrestre….

 

CLICK PARA SABER MAS DE LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

FORO TELEVISION DIGITAL TERRESTRE COLOMBIA MEDELLIN

Muchas cosas se dijeron sobre la televisión terrestre digital en Medellín el pasado viernes. La ministra de comunicaciones de Colombia presidio el Foro al que asistieron algo mas de 500 personas que se congregaron en el la Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín y que tuvo transmisión en directo por Teleantioquia. Muchos puntos se tocaron en esta por lo que les dejo dos videos para que saquemos conclusiones

También intervino el gerente de Teleantioquia, Juan Fernando Castrillón Benjumea, quien resaltó la tarea de los canales regionales en este proceso. “El papel de los canales regionales es utilizar esta herramienta para difundir programas de interés público y social, con la interacción tecnológica que permite. Somos conciencias de los retos y nos estamos preparando para asumirlos”. El senador Oscar de Jesús Suárez agradeció a la CNTV “el interés por la tarea que ha adelantado para acercar la tv. al ciudadano común y corriente, que será más importante y efectiva con la televisión digital. Esta tecnología abrirá muchos espacios para el desarrollo del país”. Salua Abisambra, Jefe de la Oficina de Contenidos y Defensa del Televidente de la CNTV resaltó la importancia que tendrá la TDT para el mejoramiento de los contenidos de la televisión, porque el incremento de los programas incentivará el talento humano. Resaltó que las posibilidades de interacción con los televidentes, permitirá escucharlos y saber de sus inquietudes y necesidades. Rafael Mauricio Samudio, Subdirector Técnico y de Operaciones, recordó las bondades técnicas de la nueva televisión, representadas en una mejor definición en imagen y sonido, y posibilidades de crear nuevos canales y de propiciar el crecimiento de la industria de la televisión. También estuvieron presentes en el foro, el comisionado de la CNTV, Alberto Guzmán Ramírez, y los congresistas Iván Moreno Rojas, Sandra Ovalle y Alexander López. El foro continuó con el debate en el cual intervinieron algunos asistentes a la Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín, quienes expusieron sus puntos de vista y algunas inquietudes sobre la TDT.

Videos


.

APRENDAMOS A VER TELEVISIÓN, GUIA DE PADRES Y MAESTROS - CNTV

VER TELEVISIÓN

La penetración de la televisión en nuestros hogares es muy alta, la diversidad de programas en televisión tanto nacional como internacional es grande y aunque existen programas y canales infantiles, musicales, tecnológicos, deportivos, viajeros etc., nos es común soltar nuestros hijos a ver televisión en canales especialzazos por horas sin la debida intervención de adultos responsables. Aunque la preocupación debería ser en mi primera parte de nosotros los padres los órganos de control como la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) pública un documento de 56 hojas en PDF en el que se tratan temas comunes de lo que implica la acción de ver televisión. Ver televisión es la entretención familiar primaria en los hogares, pero el no guardar y aplicar ciertos parámetros nos puede crear problemas tanto físicos como sociales, temas como estos es los que encontramos en esta enriquecedora cartilla escrita en la pluma del periodista Germán Castro Caicedo.

Hasta ahora llevo leído 22 paginas, y lo encuentro muy enriquecedor y de importancia para la familia por lo que los invito a multiplicar la noticia para que mas gente conozca el documento.

CONTENIDO

Continua la lectura »

Ladrado Thursday, March 20th, 2008
Bajo:
COLOMBIA, MUNDO, PENSAR, POLITICA, VIVIR, ZAPPING | Sin ladridos »

TELEVISIÓN DIGITAL EN CELULARES DESDE ABRIL EN BRASIL

Mientras que en Colombia la decisión de del formato de televisión digital terrestre se llena de plazos en Brasil ya una empresa de celulares anuncia para abril televisión digital en celulares. La campaña se basa en iniciar la distribución de de celulares que recibirán la señal de televisión digital como el Samsung V820L y Toshiba CTV41 y en los cuales se podrán recepcionar los canales de distribución gratuita que ya están disponibles en São Paulo y lo estaran pronto en todo el Brasil.

 

CELULARES CON TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

OTRAS CARACTERÍSTICAS CELULARES Continua la lectura »