Rusia inicia ensayos de una vacuna contra la COVID-19

Rusia actualmente es uno de los países que más esfuerzos hace por desarrollar tanto medicamentos como una vacuna que sea capaz de controlar la pandemia que azota el mundo por estos días.

Ya se hablaba de un medicamento antiviral que era capaz de reducir los síntomas de la covid 19, ahora nos cuentan desde Rusia con AMOR del adelanto de una vacuna desarrollada para hacer que el coronavirus sea historia.

El Ministerio de Defensa ha finalizado la selección de voluntarios para ensayos clínicos de una vacuna única, desarrollada localmente, contra la nueva infección de coronavirus COVID-19″, 

dice el comunicado oficial. Ministerio de defensa

 El ejército ruso dijo que los ensayos preclínicos para su vacuna concluyeron el lunes y el siguiente por esto será probada en militares escogidos entre los miles de voluntarios.

Entre los voluntarios que se han escogido se sabe de cinco mujeres y 45 hombres completándose así un grupo de 50 que serán sometidos a una serie de test con el fin de comprobar la efectividad de la vacuna.

Según se conoce los voluntarios de las diversas ramas del ejército ruso han sido declarados libres de enfermedades luego de un mes de pruebas y monitoreo. Ahora ya desde el 3 de junio en el Instituto central de investigación científica número 48, anexo al Ministerio de Defensa, llegaría un primer grupo para sometiéndose a la revisión médica final y así poder ser parte del proceso de prueba de la vacuna.

se han estudiado y ensayado con éxito la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia de vacunas de ingeniería genética contra la fiebre hemorrágica del Ébola, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), así como de una vacuna universal contra la gripe».

En el Instituto central de investigación científica según el comunicado, «

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin la semana pasada que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus se completarían a fines de julio.

Diferentes Los investigadores rusos se encuentran trabajando según se conoce en al menos 47 posibles vacunas las que se encontrarían en diversas etapas de desarrollo.