¿Cómo vencemos al coronavirus? Bill Gates perfectamente enfocado.

En estos momentos de pandemia de coronavirus los lideres toman parte unos para mal pero alguien como el fundador de Microft, Bill Gates ha sido para bien sin duda…

Y nos vamos a referir a que en el 2015 en una popular charla de TED vaticinó que la próxima catástrofe mundial no estaría rodeada de hombres con armas y que esta tendría como protagonista un contagioso y volátil virus. Algo que ya vemos que fue y más preocupante aún es cierto.

Y es que cuando ves que los hombre se arman, cual si tuviésemos fecha para la próxima guerra mundial o una cita inaplazable a la que nadie quiere llegar, pero notas que muy poco se preocuparon por prepararse y desarrollar sistemas que nos permitiesen salir rápido y no estar aún meses después inmersos en la incertidumbre de esta pandemia.

Pero igual en esta guerra de información notas que aunque estamos rodeados de lideres igual, cual falsos dioses pocos se preocupan por difundir mensajes coherentes y las empresas dueñas de las redes sociales no preocupadas por la credibilidad no ejercen control.

“¿Pueden las compañías de redes sociales ser más útiles en estos temas? ¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas ”, .

Bill Gates

Esto aunque lo vemos todos si lo dice alguien como BIll Gates tendrá trascendencia y esperemos haga eco en los que manejan y se encargan de difundir información errónea sobre el coronavirus ya que en el mundo muchos solo reciben información por estos medios.

«Impulsemos la innovación», dijo. “Apoyemos nuevas ideas. Es muy común al trabajo que hice en Microsoft durante mucho tiempo. Las habilidades que desarrollé a lo largo de mi carrera coinciden muy bien con el trabajo de la fundación ”.

Pero sin duda este líder ya entendió en que debemos trabajar para vencer y erradicar el covid 19 y por esto desde su Fundación Gates se enfocan en lo que llaman los cuatro pilares que son:

  • La creación de vacunas
  • El desarrollo de herramientas rápidas y eficaces para la detención del virus en el cuerpo humano
  • Los tratamientos médicos capaces de eliminar síntomas o matar el virus.
  • Proteger las comunidades vulnerables

Recordemos que Bill Gates es el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates promueven desde dicha organización el salvar vidas, teniendo en su haber el salvar más de 13 millones de vidas en las últimas dos décadas debido a los más de 760 millones de niños que han sido inmunizados gracias a diferentes vacunas comunes en los países con un organizado sistema de salud.

Recordemos que Gates habló en el Fast Company Impact Council y en una conferencia virtual articuló algunas estrategias para ayudar a combatir el coronavirus.