Steve Wozniak se podrá oír en Colombia 4.0

En Colombia se sigue trabajando para fortalecer las Industrias Creativas Digitales y de TI,  y una de las mejores formas de hacerlo es de parte de los espacios académicos, dinámicos y de negocios algo que pretende fortalecer el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) con Colombia 4.0

“La versión número 12 de Colombia 4.0 será inolvidable porque sumamos todos los esfuerzos posibles para traer conferencistas como el filántropo y emprendedor Steve Wozniak, quien, a través de su experiencia y conocimiento, incentivará a los asistentes a percibir la tecnología como una herramienta de progreso social. El ingeniero de software estadounidense nos acompañará durante el primer día del evento (5 de mayo) en Corferias desde las 6:00 p. m.”, dijo Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.
El ingeniero en computación, oriundo de California, Estados Unidos, Wozniak, también conocido en la industria como ‘Woz’, cofundó Apple Computer, junto con Steve Jobs en 1976, y creó los computadores Apple I y Apple II a mediados de la década de los setenta, por lo que es reconocido como uno de los personajes que ha revolucionado la historia de la humanidad, pues demostró que era posible construir un PC para usuarios particulares.
Dada su importancia en el mundo tecnológico, el Ministerio TIC invitó a Wozniak a participar en Colombia 4.0, con el objetivo de que comparta con los asistentes su experiencia en el sector tecnológico, las tendencias actuales de la industria y cómo llevar los emprendimientos a otro nivel.
Sumado a la experiencia y conocimiento que podrán tener los asistentes al evento durante la intervención de Wozniak, esta nueva versión de Colombia 4.0 contará con speakers nacionales e internacionales, quienes compartirán las nuevas tendencias en materia de Animación, Videojuegos, Medios, SosTECnibilidad, Innovación 4.0, Habilidades Digitales, Fintech y Emprendimiento.
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó: “Bogotá y la Región tienen grandes oportunidades para crecer en cuanto a tecnología e innovación. Este evento, y la presencia de Steve Wozniak en él, son un espacio ideal para que conversemos sobre el futuro de la ciudad como la “Capital del emprendimiento y la innovación” de América Latina con uno de los faros de la innovación. Colombia 4.0 es el escenario perfecto para que se ponga la mirada una vez más en el proyecto del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación (DCTI) que es una realidad para los empresarios y emprendedores de la capital y el país”.
Entre los speakers que estarán compartiendo su experiencia y conocimientos sobre el sector tecnológico se encuentran personajes de la talla de Mariano Obeid, director de Killabunnies; Álex Fernández, CEO Streamline media; Sergio Rincón, motion Graphics Designer – VFX Compositor; JP Sans, head of chararter animation en The bad Guys; Benjamin Silva, director digital, soluciones y operaciones de estrategias de video global de Huawei.
A esta lista se suman Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a la condición de ‘Unicornio’ y fundadora de SheWorks!; Patrick Osborne, escritor, director y animador; Anahit Fernández, Business Development en Navegante Games Entertainment; Juan José Moreno, Head of Community, Media e Influencers en Riot Games para América Latina; Fernando Trueba, director de El Olvido que seremos, y Albert Mundet, director de Innovación en el FC Barcelona.
Para este año se espera la participación de cerca de 30.000 asistentes, durante los días 5, 6 y 7 de mayo en Corferias (Bogotá). Las personas que quieran vivir la experiencia de Colombia 4.0 pueden inscribirse gratuitamente en la página web del evento REGISTRO CLICK. Allí también podrán consultar la agenda de los tres días, con el nombre de cada uno de los speakers y talleristas.